jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 5 ago 2021

Ushuaia

Controles de Tránsito: “La idea no es multar o levantar autos, sino concientizar sobre estar en regla"

El subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia Alejandro Ledesma explicó que, si bien realizaban "operativos los fines de semana, ahora vamos a hacerlos entre semana, a la mañana y a la tarde. Sobre todo para ver que los vecinos tengan los papeles, que estén al día y demás”.


En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Ledesma indicó que la intención es "controlar en distintos horarios y que haya conciencia sobre que tenemos que tener la documentación, circular a la velocidad adecuada y no modificar los vehículos”.

 

Sobre esto último, expuso que "hay vehículos modificados, con escapes no reglamentarios, que han bajado de adelante o que le sacan las patentes. Tenemos una gran cantidad de vehículos tuneados, algunos pintados de colores, otros sin patente atrás o adelante. Nosotros podemos pararlos y hacerles el acta de infracción, pero no podemos buscarlos porque no somos policía".

 

Asimismo, el subsecretario insistió en que "no está permitida la modificación de vehículos, ni las luces de colores, ni los escapes explosivos, ni bajarlos. Está todo bien que a uno le guste, pero hay cuestiones de seguridad a respetar. Por algo el vehículo viene de una forma, alguien lo pensó en base a las normas de seguridad".

 

Respecto de la renovación de carnets de conducir, Ledesma explicó que extendieron el plazo "por los vecinos que están en el norte por cuestiones médicas y demás. Hemos extendido esto hasta fines de agosto. Porque la mayoría en la ciudad ya tiene los carnet actualizados. No estamos teniendo renovaciones con tanta diferencia de tiempo".

 

No obstante, confirmó que la renovación está funcionando y aseguró que "ahora el trámite es mucho más fácil, la página de la municipalidad les da todos los requisitos y cuando vienen ya se van en 10 minutos. Nosotros estamos renovando los carnets todos los días. El corrimiento es más para la gente que está fuera de la provincia y no ha podido regresar. Hay muchos jubilados y derivados que nos han llamado, por eso se corrió".

 

En cuanto a los turnos, el funcionario explicó que se pueden "sacar online. Constantemente trabajamos. Estamos teniendo unos 60 o 70 prácticos semanales. Es decir que tenemos unos 250 o 300 nuevos conductores por mes. Se trata de un número considerable de personas nuevas circulando en la calle. Estamos hablando de ese promedio".

 

Finalmente se refirió a la capacitación que brindarán a los deliveries , contó que "ya está la página habilitada, con un botón para inscribirse. Llenan un formulario y lo envían. Van a tener unas dos semanas para anotarse".

 

"La idea es que tengan algunas cuestiones claves del tránsito en la ciudad. Queremos sobre todo capacitar a los chicos en bicicleta. Les explican que tienen que circular como cualquier otro vehículo, técnicas de frenado, ver y ser vistos. Pasa lo mismo con las motos", cerro.

 

Sur54

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS