sábado 29 de junio de 2024 - Edición Nº2369
Gaceta Fueguina » Nacionales » 16 oct 2021

Salud

Qué tener en cuenta si quieres seguir una dieta vegana para adelgazar

Una dieta vegana es aquella que se basa por completo en un consumo de alimentos vegetales, por lo que no permite comer carne, pescado ni derivados como huevos o lácteos.


Las personas que siguen una dieta vegana no consumen ningún alimento de origen animal. Lo que significa que no comen carne ni pescado, pero tampoco otro tipo de productos como huevos, leche o lácteos o miel (y todo lo que esté elaborado a partir de estos).

Por lo que si vas a empezar a seguir una dieta vegana para perder peso, deberías tener esto muy presente, pues quizá de primeras te podría parecer algo complejo de seguir.

Normalmente las personas que siguen este tipo de alimentación lo hacen por motivos religiosos, de salud, éticos o medioambientales. Estos últimos quizá sean la razón de que este "estilo de vida" cada vez esté adquiriendo mayor atención y popularidad. 

 Como ejemplo, desde 2015, las búsquedas de "veganismo" en Google se han duplicado en Estados Unidos y se han triplicado en Australia, Francia y España)—.

Pero más allá de estas razones, hay personas se acercan a la dieta vegana buscando una posible solución eficaz para adelgazar. 

 Algunas tan populares como la mismísima Beyoncé, quien quizá ha impulsado parte de esta moda. En 2019 la estrella reveló en un vídeo de YouTube haber seguido una dieta vegana para preparar su actuación en Coachella, y recuperar su físico tras dar a luz a sus mellizos. 

Aunque la realidad es que el asombroso físico de la diva se consiguió con algo más de esfuerzo que limitarse a comer frutas y verduras, lo cierto es que la evidencia hasta ahora parece respaldar que una dieta vegana puede ser útil para perder peso y mejorar tu salud.

 

¿Qué es una dieta vegana?

Podría decirse que el veganismo es más un estilo de vida que una dieta, pues si se sigue como tal, debe excluirse todo uso de productos derivados de un origen animal, es decir que más allá de la alimentación tampoco podrás utilizar o vestir objetos de cuero, seda, lana, o colágeno.

Pero centrándose solo en el aspecto nutritivo, entonces, una dieta vegana consiste en aquella que se basa 100% en alimentos de origen vegetal, es decir no permite consumir carnes de ningún tipo (carne, pollo, pescado o mariscos) ni derivados de animal como huevos, lácteos o miel.

Aunque de primeras pueda pareces muy restrictiva, si se planifica de manera adecuadaseguirla no implica directamente riesgos para la salud. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS