sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2299
Gaceta Fueguina » Nacionales » 30 nov 2021

OSEF

Gremios a Casa de Gobierno por la situación de OSEF

Los gremios se movilizaron este martes por la situación de la obra social OSEF


“La concentración es en la Casa de Gobierno, a las 11 de la mañana, y después veremos si nos trasladamos hacia la Legislatura o que decidimos en ese contexto. En realidad hemos estado escuchando al gobernador (Gustavo Melella), a algún representante de la Legislatura y a otros actores, hablando básicamente de la suba de aportes. Entonces parece que todo se concentra y se centra en que la solución de las problemáticas de la obra social pasan por la suba de aportes”, indicó Sandra Esperón, secretaria General de la CGT de Ushuaia, en declaraciones a Radio Provincia. 

Advirtió la importancia de reaccionar anticipadamente “porque después cuando suceda eso, uno no se puede quejar. Entonces les estamos transmitiendo a todas las compañeras y los compañeros de los sectores estatales, que aportan a la OSEF, que debemos tener en cuenta que si no nos movilizamos y defendemos nuestros derechos visibilizando lo que nos pasa; después es más difícil quejarse. Porque nos quejamos en Facebook, en las redes sociales; pero los gremios hemos estado preocupados y ocupados en este tema desde hace casi un año y hemos movilizado en más de una oportunidad”, repasó. 

Volviendo sobre la movilización de este martes, dijo que será “otra oportunidad para poder reclamar por nuestros derechos y por ir, sobre todo, en defensa de nuestra obra social. Porque hemos escuchado a varios actores, entre ellos al dueño de la clínica hablando prácticamente como si fuera el dueño de la obra social. Diciendo que la solución es la suba de aportes, yo diría que la solución pasa en parte por (mejorar) la administración desastrosa que tenemos hoy en la obra social”, expresó. 

Además agregó, como medidas para corregir la situación, la “suba de sueldos, para que se pueda aportar más, la incorporación de todas las personas que se encuentran precarizadas en el Estado, para que puedan aportar. Y todos esos sectores que hoy no aportan a la obra social, pero si se los involucra con la obra social cuando se jubilan. Es decir, todas esas situaciones que nosotros hemos ido planteando durante este tiempo en la Legislatura y ante lo cual, aparentemente, han tomado lo que han querido y parcialmente”, remarcó finalmente Esperón. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS