jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 13 ene 2022

Coronavirus en Tierra del Fuego

Se duplicaron las personas internadas en Terapia Intensiva por Covid

Desde el ministerio de Salud se confirmó el crecimiento de personas internadas en Terapia Intensiva en la provincia. En las últimas horas, de 6 pacientes la cifra se elevó a 12, duplicándose en 24 horas. Por otro lado, se descartó el fallecimiento de una persona que fue informada por el Gobierno Nacional. Asimismo, brindaron detalles sobre las nuevas pautas de aislamiento.


TAGS: TDF, COVID

 A 24 horas de que el ministerio de Salud de la provincia de a conocer el parte epidemiológico intermedio correspondiente a la segunda semana del 2022, en las últimas horas se conoció que la cantidad de personas internadas se duplicó.

El Secretario de Gestiones de Sistemas Sanitarios, Dr. Javier Barrios explicó que durante el último parte epidemiológico dado a conocer por la provincia, se informaron 5 personas internadas en la ciudad de Río Grande con Covid en Terapia Intensiva. Ya en la noche del lunes, un sexto paciente debió ingresar a la UTI.

Ya en la mañana del miércoles, desde Salud se confirmaron 12 personas internadas en Terapia Intensiva en la provincia producto del Covid. De ellos, 11 presentarían comorbilidades y contarían con el esquema completo de vacunas, en tanto uno solo de ellos, no tendría ninguna de las vacunas colocadas.  

Descartan nuevo fallecimiento

Asimismo, Barrios aclaró que hasta el momento, en Tierra del Fuego no se han registrado nuevas víctimas fatales producto del Covid.

“En Tierra del Fuego no han aparecido nuevas muertes, solo las dos de la última semana. Recordemos que el SISA, como es a nivel nacional, va reordenando casos”.

La aclaración del médico corresponde al parte nacional dado a conocer en la tarde del martes, en la cual aparecía una nueva víctima fatal en la provincia.

“Pueden ser personas que poseen la dirección de Tierra del Fuego en el documento, pero que ya no viven acá”, aclaró Barrios.

Nuevas pautas de aislamiento

Por otro lado, el Dr. Barrios explicó que en las últimas horas surgieron importantes novedades del encuentro del COFESA (Consejo Federal de Salud) en cuanto al avance de los contagios que generan la variante Ómicron en cuanto a los infectados, testeos, contactos estrechos, la problemática sanitaria y laboral.  

El funcionario aclaró que los cambios que se implementaron a nivel nacional, se debe a que el avance de los contagios, afortunadamente no influyen en el sistema sanitario.

A partir de ahora, todas aquellas personas que arrojen resultado positivo a los hisopados, deberán realizar un aislamiento de 7 días. “El mismo puede ser desde el inicio de los síntomas o desde el momento en que se fue a testear y le dio positivo”.

En relación a los contactos estrechos asintomáticos, el Secretario indicó que los mismos se dividen en dos partes, los convivientes o no convivientes.

Los no convivientes, “por ejemplo, un compañero de trabajo, si no tiene síntomas y si cuenta con el esquema de vacunación, no debe realizar el aislamiento, solo se refuerzan las medidas de seguridad en el puesto de trabajo. En el caso de aparecer algún tipo de síntoma dentro de los diez días, concurrir a testearse”.

Los contactos estrechos convivientes sin síntomas, debe aislarse por siete días, y dentro de ese plazo, en caso de comenzar con los síntomas, hisoparse inmediatamente.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS