jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 11 mar 2022

Ushuaia

Más de 40 científicos y académicos analizaron el Plan Local de Acción Climática

El secretario de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, valoró el nivel de convocatoria y la pluralidad de opiniones en la doble jornada de talleres de participación ciudadana, lo cual “nos permitió llevar a cabo un trabajo integral y participativo, con una visión local pensada como política pública a largo plazo”, sostuvo.


La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, concretó con éxito la doble jornada de talleres de participación ciudadana del Plan Local de Acción Climática (PLAC).


El secretario, licenciado Mauro Pérez Toscani, destacó la participación “de más de 40 actores representantes del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad Nacional de Tierra del Fuego(UNTDF), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), SENASA, Puerto de TDF, Parque Nacionales, Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur)”, expuso.


Además valoró la presencia de “funcionarios nacionales, provinciales y municipales, como así también personal de distintas áreas del Municipio y Organizaciones No Gubernamentales, entre ellos la Sociedad Civil Bahía Encerrada” en los talleres, ya que “realizaron aportes que fueron claves para mejorar y enriquecer las medidas que estamos llevando adelante”, afirmó Pérez Toscani.


Asimismo, detalló que “durante la doble jornada del taller participativo, se analizaron acciones de mitigación sobre nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación del impacto del cambio climático y los escenarios previstos para el 2030 y 2050”.


El funcionario municipal subrayó la importancia de haber contado con pluralidad de opiniones, la cual “nos permitió llevar a cabo un trabajo integral y participativo, con una visión local pensada como política pública a largo plazo”, aseveró.


Para finalizar, Pérez Toscani agradeció “el apoyo que nos brindó la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Fundación Vida Silvestre, dado que nos acompañaron desde lo técnico en el desarrollo de este Plan de Acción Climática”, valoró.

 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS