viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 22 mar 2022

Ushuaia

PRO.CRE.AR: "A partir de hoy podrán acceder al listado completo con inscriptas e inscriptos"

La subsecretaria de Viviendas de la Municipalidad de Ushuaia, Yanira Martínez, habló sobre la publicación del padrón de inscriptos e inscriptas al programa de viviendas y la reunión que mantuvieron con la Comisión para el Análisis y Selección de Aspirantes al PRO.CRE.AR; "Queríamos charlarlo con ellos para que vean el listado. Los convocamos para que pudieran verlo. Nos parecía un buen momento para contarles cómo estamos trabajando y queríamos detallar cómo viene cada operatoria y cada línea", expuso.


Por Radio Nacional Ushuaia, Martínez explicó que, antes del listado de inscriptos, "hay unos gráficos donde se desglosa un poco qué tuvo en cuenta el Ministerio para puntuar. Esto no se sortea, se asigna por un puntaje que otorga el Ministerio de Hábitat a partir de un scoring propio. Contemplan primero a los docentes y personal de salud, además de otros puntos como la edad, la residencia, si son o no veteranos de guerra y demás. Todo esto es lo que intentamos explicar en los gráficos y a la Comisión".

 

En esta línea, aseguró que "en este marco integral de transparencia que está llevando adelante el intendente poniendo esta rendición de cuentas, PROCREAR no es ajeno a la información que tengan los vecinos. Estamos dispuestos a recibir observaciones. Nosotros hacemos un cruce pormenorizado con muchas áreas, para garantizar que cada vecino cuente con una sola solución del Estado".

 

"Hay organizaciones sociales que pueden tener datos que el Estado no tiene. Si alguien conoce alguno que no haya declarado al cotitular o algo por el estilo, nos lo tienen que decir para que podamos hacer las presentaciones y verlo bien. Se trabajó muy fino en estos inscriptos para evitar la especulación", agregó.

 

Asimismo, Martínez recordó que cuando estuvieron "en la Cancha 4 nos tocó inscribir familias con tres o cuatros hijos en un monoambiente. Porque la inscripción no es social, sino que se hace en base a lo que pueden pagar".

 

Respecto a los adjudicados, la Subsecretaria contó que "la semana pasada, cuando vino la gente de Nación, estaban sorprendidos. Porque en muy pocos días tuvimos 200 carpetas aprobadas. Ahora estamos coordinando para ver cuándo podemos hacer toda la operatoria. Sabemos que el sorteo está pedido y esperamos que nos informen día y horario".

 

Finalmente, anunció que buscan hacer la entrega de las viviendas "antes del invierno, queremos entregar antes de las primeras nevadas. Si todo sale bien, a fin de mes podremos hacer un primer sorteo. Después quedarán todos los casos que se tienen que ver uno a uno. Nos pidieron algunas notas y ya con eso nos cerraría la fecha del sorteo".

 

"Después las familias tienen que dar la conformidad del departamento y ahí se pasa a la firma del boleto de compra-venta y a la entrega de la unidad", cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS