viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 31 mar 2022

Ushuaia

Gestiones del intendente Vuoto lograron financiamiento para tres obras históricas para la ciudad

Vuoto: “Estamos muy contentos porque nos informaron la aceptación financiera para proyectos claves para la ciudad, como son el Paseo a cielo abierto de la calle Kuanip, la aplicación de la peatonalización de la Avenida San Martín y el nuevo Paseo de la pasarela entre la Bahía Encerrada y la Bahía Ushuaia"


 

En el marco de la participación del intendente Walter Vuoto en el Encuentro Nacional de Biodiverciudades de la Argentina organizado por la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina, la Municipalidad recibió el decreto para el financiamiento de importantes obras por más de 400 millones de pesos para la ciudad por parte del organismo financiero latinoamericano.


El intendente Walter Vuoto destacó que “estamos muy contentos porque nos informaron la aceptación financiera para proyectos claves para la ciudad, como son el Paseo a cielo abierto de la calle Kuanip, la aplicación de la peatonalización de la Avenida San Martín y el nuevo Paseo de la pasarela entre la Bahía Encerrada y la Bahía Ushuaia. Junto al Ministerio de Obras Públicas vamos a comenzar a armar los pliegos para en la próxima temporada estar lanzando estas obras”.


El intendente Walter Vuoto destacó que “el Paseo a cielo abierto de la calle Kuanip nos va a permitir potenciar toda la actividad comercial de ese corredor tan importante, y que es un centro fundamental por su cercanía para muchos vecinos y vecinas de la ciudad. Con esa misma lógica de recuperar nuevos espacios para corredores peatonales, se extenderá el Paseo de la calle San Martín desde Rosas hasta Belgrano, ampliando el circuito turístico, gastronómico y comercial de la ciudad”.


“Estamos planificando y trabajando en una ciudad ambientalmente responsable, que favorezca un estilo de vida saludable hacia el futuro, por eso vamos a modernizar lugares históricos, con la creación de un nuevo Paseo en la pasarela de la Bahía Encerrada, con un diseño de categoría, con intertrabado, espacios peatonales, bicisendas, mobiliario urbano e iluminación led”, explicó Vuoto.


El intendente de Ushuaia agradeció a las autoridades del CAF y al vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) Christian Asinelli “por el acompañamiento a nuestra ciudad y por apostar al desarrollo urbano desde una perspectiva de crecimiento sustentable, que incorpore el cuidado de la naturaleza en la ecuación de la infraestructura urbana”.


Sobre la obra que se realizará en la costanera, el intendente explicó que “se trata de una gran transformación de la fisonomía de un lugar icónico de la ciudad que va a ser disfrutado por los vecinos y vecinas y potenciar el perfil turístico de la ciudad, con espacios de descanso y moderno mobiliario urbano. Estamos trabajando en cada punto del entramado urbano, planificando y haciendo obras fundamentales para Ushuaia. Obras que son sinónimo de futuro para todos y todas”.


A través del proyecto del CAF para el Mejoramiento Integral de los Espacios Públicos de la Ciudad de Ushuaia se busca concretar la puesta en valor de espacios públicos con mejoras en la conectividad de los corredores comerciales y de la reserva natural Bahía Encerrada.


Las obras son de vital importancia y respetan los usos y costumbres cotidianas, donde los lazos identitarios, marcan un punto clave en el desarrollo territorial de la ciudad. Las tres obras que se realizarán con el financiamiento del CAF son:

Paseo de la pasarela de Luis Pedro Fique, se ubica en la pasarela entre la Bahía Encerrada y la Bahía Ushuaia. El área total a intervenir es de 21.000 m².

Calle Kuanip, comprendida desde calle Damiana Francia de Fique hasta calle Lapataia. El área total a intervenir es de 8.000 m².

Calle San Martín, comprendida entre la calle Brig. Juan M. Rosas y Gral. Belgrano. El área total a intervenir es de aproximadamente 5.350 m².

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS