miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2303
Gaceta Fueguina » Nacionales » 2 may 2022

Provinciales

“Es extraño que el Secretario de Educación hable de las condiciones de la Escuela como si ya estuviera todo solucionado”

En diálogo con FM del Pueblo, la delegada de la Escuela N°43, Cynthia Cepeda, expresó “convocamos a quien quiera acercarse, tanto el Secretario como la Ministra de Educación para que vean el estado verdadero del edificio, así nos dan una respuesta concreta. Las calderas están destrozadas, nos dijeron que los equipos están en camino, pero hace dos años están en camino. Parece una tomada de pelo".


 

Sur54

En la misma línea, remarcó "estos reclamos no son de ahora, son de antes de la pandemia pero luego de la misma, la situación empeoró. No es solo la caldera la que no funciona, es el piso del gimnasio, el techo que tiene goteras y los baños que se inundan".

 

"Los docentes somos garantes de la educación y de la seguridad de los niños, si algo les pasa nosotros somos los primeros responsables", alertó la delegada.

 

En este sentido, consideró "podemos seguir dando clases pero no es lo que corresponde porque tenemos una matrícula de más de 450 alumnos, los cuales merecen tener la actividad física en donde corresponde".

 

Asimismo, añadió "es extraño que el Secretario de Educación hable de las condiciones de la Escuela como si ya estuviera todo solucionado porque no es así", a lo que agregó "puede ser que no esté de acuerdo con la asamblea de los docentes pero lo invitamos a que se acerque a la Escuela para que vea las condiciones".

 

"Claramente es una decisión política de desinversión la que están manifestando porque no puede ser que no arreglen los problemas de fondo. La semana pasada se presentaron los de infraestructura pero no sirve que vengan con un destornillador o que cambien un foco, necesitamos una solución definitiva", indicó Cepeda.

 

Finalmente, valoró "no vamos a bajar los brazos en la lucha porque entendemos que la situación se va a revertir si nosotros mantenemos esta postura".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS