viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 2 may 2022

Municipalidad de Ushuaia

Municipalidad e Instituto Malbrán articulan acciones para el fortalecimiento del sistema de salud .

El jefe de Gabinete remarcó que “el objetivo del Malbrán apunta al desarrollo de la política sanitaria local y lograr una triangulación entre el instituto y las ciudades”.


 

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, se reunió con el director del Instituto Malbrán, doctor Pascual Fidelio, para dialogar sobre una posible cooperación entre la institución y el Municipio.


Participaron en el encuentro el subsecretario de Coordinación de Gestión del Municipio, Mario Daniele; el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, y la coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío.


Becerra explicó que la reunión “se dio en el marco de la visita que el doctor Fidelio realizó a Río Grande para firmar un convenio de cooperación para la creación de un nodo de investigación sobre enfermedades infecto contagiosas”.


En esa línea, el funcionario mencionó que “se evaluó la posibilidad de articular y cooperar entre el Municipio de Ushuaia y el Instituto Malbrán para fortalecer el sistema de salud municipal”.


Finalmente, el jefe de Gabinete remarcó que “el objetivo del Malbrán apunta al desarrollo de la política sanitaria local y lograr una triangulación entre el instituto y las ciudades”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS