miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2303
Gaceta Fueguina » Nacionales » 13 may 2022

Constituyentes

Vuoto: “No vamos por la reelección indefinida. Vamos a discutir el futuro de la ciudad que todos queremos”

Vuoto: “No vamos por la reelección indefinida. Vamos a discutir el futuro de la ciudad que todos queremos”


En la etapa final de la campaña para la elección de convencionales constituyentes, Walter Vuoto se dirigió a los vecinos para explicar, con la experiencia que le da el ejercicio de su cargo como concejal y el segundo período que transita como intendente en el Municipio, que “la Carta Orgánica hay que reformarla porque se hizo hace 20 años en otro contexto del mundo.


Hoy los estados municipales se hacen cargo de cada vez más cosas y deben prestar más servicios, de acuerdo a las necesidades y los tiempos que corren”.


Sobre lo que se decidirá en la mesa de los convencionales, luego de ser electos, Vuoto explicó que “nuestra lista congrega la mirada amplia de 18 partidos. Quienes la integramos coincidimos en que los vecinos deben decidir en qué se deben invertir los recursos; en si queremos más servicios, más colectivos, más viviendas, más suelo urbano. Si queremos la ampliación del ejido urbano porque la ciudad tiene que seguir creciendo.

Si queremos más playones deportivos y plazas para nuestros chicos, más turismo y que la ciudad esté cada día más linda. Si queremos institucionalizar la cuestión Malvinas y si queremos que la Carta Orgánica garantice la participación igualitaria de la mujer en la toma de decisiones del Estado, entre muchos otros temas relevantes”.


Sobre la fuerte campaña opositora que realizaron algunos grupos identificados y otros desde el anonimato, circunscribiendo la modificación de la Carta Orgánica solo a si los intendentes podrán extender sus mandatos por más de dos períodos, Vuoto los instó “a no tener miedo”. El intendente expresó: “Si la oposición lo único que tiene para discutir es la no reelección indefinida, yo les digo a todos que se queden tranquilos porque no vamos por la reelección indefinida en absoluto.

Es más, la actual Carta Orgánica ya da la posibilidad de otro mandato así que no hay que tenerle miedo a las urnas. Que la oposición no le tenga miedo a debatir, a consensuar y a discutir el perfil de ciudad que queremos a futuro. En definitiva, si hicimos las cosas mal o bien, el que te saca o te pone es el pueblo y el pueblo siempre es soberano”.

Finalmente, Vuoto reflexionó: “Lo verdaderamente trascendente es que esta elección nos brinda la posibilidad a todos los que amamos esta querida Ushuaia de rediscutir el contrato social entre el Estado y el pueblo. Tenemos la valiosa oportunidad de analizar las nuevas normas a aplicar de aquí a 30 años. Por eso de lo que se trata es que estamos decidiendo entre todos sobre nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos. Eso es lo único que cuenta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS