sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2299
Gaceta Fueguina » Nacionales » 16 may 2022

Provinciales

Ruta N° 3: A partir de hoy es obligatrorio el uso de cubiertas especiales

El director de Planificación de Transporte de la Provincia, Sergio Gamarra, manifestó "se pide precaución al momento de transitar sobre todo en las zonas altas de la provincia, si bien hay días en donde las condiciones climáticas acompañan, siempre hay que tener responsabilidad a la hora de conducir".


En este sentido, indicó "Vialidad Nacional en las primeras horas de la mañana se encarga de hacer la limpieza de la ruta y arroja agua con sal para evitar que se congele. Con respecto a las rutas complementarias que no están pavimentadas, el despeje lo hace Vialidad Provincial".

 

Acerca de los vehículos de gran porte, explicó "se exige la portación de cadenas para que se coloquen en los lugares más complicados a la hora de transitar. Estamos tratando de generar mayor puestos de control para advertir la colocación de las mismas, esto se hace para resguardar el elemento de trabajo".

 

Por otro lado, habló sobre las distintas capacitaciones y dijo "la semana pasada firmamos convenios con la Agencia de Vialidad Nacional para lanzar el segundo plan federal de desarrollo vial y también se firmó un convenio de seguridad vial infantil".

 

"Este es un proyecto que se impulsó desde la provincia para ofrecer en el transporte público, taxis y remises la posibilidad de tener sillas de protección para los infantes. Este trabajo también se realizó en conjunto con el personal de salud de pediatría para que los padres que tengan un control puedan solicitar este servicio", remarcó Gamarra.

 

Finalmente, valoró "en la primera etapa del plan federal de desarrollo vial se capacitó a personal policial, personal de seguridad, bomberos y defensa civil. Queda el compromiso de llegar a las ciudades de Tolhuin y Río Grande en la segunda etapa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS