jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 29 jun 2022

Se fue al pasto: Fadul ahora se asocia con el denunciado Branca

Fadul generó gran malestar entre sus afiliados al revelar que se asoció con el concejal Branca, quien está denunciado por amenazas y acompañó la toma violenta del municipio.


TAGS: FADUL, BRANCA
En una especie de show mediático y antes que se cumplan los plazos legales (7 de Julio), la referentes de Somos Fueguinos, Liliana Fadul, junto con el Concejal Branca presentaron una nota al Concejo Deliberante donde solicitan el recinto para reunirse esta semana los convencionales electos. 

 

“El viernes pasado presentamos una nota algunos convencionales de la oposición los tres electos por Somos Fueguinos, Javier Branca, pidiendo que se nos facilite este miércoles a las 19 horas la sala de sesiones del Concejo Deliberante, a fin de coordinar la sesión preparatoria que debemos realizar”, dijo Fadul. 

La convencional de Somos Fueguinos Liliana Fadul expuso su sorpresa ante la falta total de respuesta de parte del Concejo Deliberante, hasta ahora no encontraron ni al presidente Juan Carlos Pino, ni al vicepresidente primero Juan Manuel Romano y, si bien el Concejo decidió suspender las funciones, dicha suspensión rige a partir del inicio de la convención, que todavía no empezó a sesionar. Hoy volverán a insistir con la visita a la institución en busca de una respuesta, a poco más de una semana del plazo límite que fija la carta orgánica para el inicio del debate. 

Fadul rápidamente mediatizo el tema pero desde Juntos Por el Cambio los convencionales electos manifestaron que no firmaron la nota presentada por Fadul y Branca, que estos lo hicieron sin consultarlos. 

La desesperación de Liliana Fadul por presidir la Convención Constituyente la llego a una alianza con el actual concejal y constituyente electo Javier Branca. “Con el concejal Branca tenemos una muy buena relación, lo he visto trabajar y actuar en varias sesiones del Concejo a las que he concurrido, he visto cómo se desempeña, cómo recorre los barrios y está en contacto permanente con la gente. Es un concejal muy activo y lo conocí el año pasado, con el tema de Pioneras Fueguinas. Siempre mantuvo la palabra y cuando dijo que iba a votar tal cosa, así lo hizo. Aparentemente a cada rato le endilgan determinadas cosas, pero mi relación con él es muy buena. Me parece un buen funcionario y un buen representante de los ushuaienses. Hoy es un opositor que viene cumpliendo estrictamente lo que va manifestando”, destacó Fadul. 

“Ante estas cosas que van sucediendo, el juez más importante es el tiempo, que va poniendo cada cosa en su lugar. El concejal Branca nos acompañó en la firma de la nota presentada el viernes para que empiece esta convención constituyente y me parece un muy buen concejal”, opinó.

Además, dio a conocer que, con el resto de los referentes de la oposición, como Mónica Urquiza, los electos de Juntos por el Cambio y el convencional Coto, hubo “contactos informales con algunos de ellos pero no hemos definido absolutamente nada. Por eso presentamos esta nota, porque el contacto tiene que ser con todos y habrá que ir definiendo posiciones, entre otras cosas elegir el presidente. Nosotros entendemos que el 73% de la población le dijo que no al proyecto de Walter Vuoto y Más Ushuaia, por lo tanto, quien presida la convención tiene que ser alguien del sector opositor, siempre con una oposición constructiva. Esperamos que hoy aparezca el presidente del Concejo Deliberante y dé una respuesta a lo que estamos pidiendo, porque hay que empezar a marchar”, remarcó. 

“Sinceramente no estoy pensando en la presidencia. Más allá de los nombres o el género, por sobre todo nos interesa que sea alguien que mantenga su palabra, que esté en contra de las re-reelecciones indefinidas, que vaya por la alternancia en el poder para evitar que algunos se quieran atornillar al sillón de funcionarios. Queremos que se vote cero gasto político para esta convención porque ya demasiado el gasto político que hay en la ciudad. Ni siquiera se nos ha informado cuántos asesores tiene cada concejal, así que queremos un presidente o una presidente que tenga palabra y la cumpla, que haga lo mejor para defender la carta orgánica de la ciudad”, manifestó. 

También critico a Melella por el uso del SOMOS: Por último, se le preguntó si hubo contactos con el gobierno fueguino o algún tipo de consultas en temas de interés dentro de la agenda pública. “Nunca me llamó el gobernador ni nos llamó como partido. Lo que veo es que el gobierno de la provincia utiliza constantemente la palabra Somos, siendo que el partido Somos Fueguinos tiene el nombre registrado en la justicia federal y provincial. Antes ponían Somos Tierra del Fuego, después pusieron Somos Gobierno de Tierra del Fuego. Lo cierto es que no hemos sido consultados, ni en relación con la creación de Terra Ignis S.A. ni con ningún otro tema. 

En las elecciones el gobierno sacó un solo convencional, también sacó un solo convencional el MPF con la vicegobernadora, por eso estamos muy contentos por la elección que hemos obtenido, en base al esfuerzo de un grupo de personas sin ninguna estructura. El único capital que tenemos es la palabra y cumplir lo que decimos. No entregamos notebooks, no trajimos a ningún presidente, no entregamos terrenos, ni casas. Simplemente decimos lo que pensamos y cumplimos”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS