viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 29 jun 2022

Turismo

Se oficializó el PreViaje 3: ya está abierta la inscripción

El objetivo del programa PreViaje 3 es aumentar el turismo dentro de la Argentina en las temporadas medias y bajas.


TAGS: PREVIAJE, ABIERTO

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte habilitaron la inscripción para prestadoras y prestadores turísticos que quieran participar del PreViaje 3, el programa que tiene como objetivo “incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas”, se informaron a través de un comunicado.

El ministro Matías Lammens señaló que esta vez el programa será diferente a las ediciones anteriores: dijo que tendrá características “más quirúrgicas” ya que “no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”.

La nueva edición del programa busca incentivar el turismo en las temporadas medias y bajas.

La nueva edición del programa busca incentivar el turismo en las temporadas medias y bajas.

Como en sus versiones anteriores, reintegrará a los turistas hasta el 50% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros, y se va a poder utilizar durante el período de tiempo que considerado como temporada baja y media baja en la Argentina. Es decir, en los meses de septiembre, octubre, noviembre y en algunos días de diciembre.

La forma de inscribirse para los prestadores al PreViaje 3

A pesar de haber participado en las ediciones anteriores, hay que ingresar y anotarse en www.previaje.gob.ar, accediendo a través de “Soy prestador”, donde podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.

Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario, y al indicar CUIT, la razón social aparecerá automáticamente, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Se reintegrará a los turistas hasta el 50% de lo gastado.

Se reintegrará a los turistas hasta el 50% de lo gastado.

Luego hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes. “Si el código se corresponde a agencias de viajes, el número de legajo será completado automáticamente”, indicaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes.

Una vez que alguien está inscripto como prestador, asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en su comercio. En particular, en esta edición, no se aceptan compras en efectivo. Los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS