jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 21 jul 2022

"La verdad que el proyecto es muy amplio, se tuvo en cuenta hasta el mínimo detalle", consideró Ziegler

Desde la agrupación Madres en Lucha destacaron la presentación del proyecto del senador Matías Rodríguez que busca agilizar la supresión de apellido paterno en víctimas de abuso sexual y e hijos de víctimas de femicidios. En diálogo con FM del Pueblo, Natalia Ziegler, manifestó "el año pasado le pedimos al Senador que presente este proyecto para que sea tratado y por suerte tiene mucho acompañamiento".


En la misma línea, sostuvo "muchas madres solicitan la supresión del apellido pero la Justicia no se la da o le dan muchas vueltas y dejan pasar el tiempo", a lo que agregó "el Juez del Juzgado N°1 usa su criterio propio y solamente con una Cámara Gesell me dío la supresión de apellido, pero esto no pasa siempre".

 

"La ley también se aplica para los hermanos y en caso de femicidios, los hijos pueden solicitar la supresión de apellido", explicó la integrante de Mamás en Lucha.

 

En este sentido, destacó "hay muchas madres y abuelas que están con esta lucha, es mi ilusión que el resto de las madres tengan esta oportunidad".

 

Finalmente, remarcó "esta lucha sigue, no solamente pedimos la supresión sino que se tienen que modificar un montón de cosas en la Justicia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS