viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 13 sep 2022

Se estaría analizando el pago de un nuevo IFE o bono

Así como todavía no hay nada oficial, menos aun está abierta la inscripción, por lo que se recomienda no brindar datos a ningún intermediario bajo la promesa de pago alguno, ni ingresar a alguna web o correo para una "posible" inscripción.


Lo que sí está publicado en el Boletín Oficial bajo el Decreto 576/22 del Poder Ejecutivo Nacional, en el cual dice en su art. 9 que se creará un INCREMENTO EXPORTADOR, que tendrá como finalidad pagar:
 
"UNA PRESTACION MONETARIA EXTRAORDINARIA NO CONTRIBUTIVA Y DE ALCANCE NACIONAL QUE ASEGURE UNA ADECUADA ALIMNETACION PARA LAS PERSONAS EN EXTREMA VULNERABILIDAD".
 
A tal efecto, se tendrá en cuenta al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social.
 
Con lo cual, como dice el decreto, sería para personas en extrema vulnerabilidad, lo que significa que lo cobrarían menos personas de las que cobraron el IFE. De hecho se habla de que estarían en condiciones de cobrarlos 2.100.000 personas. No entrarán los monotributistas, los que cobran desempleo o algún programa social ya sea otorgado por el Gobierno nacional o por gobiernos provinciales.
 
Serían $16.500 por mes por tres meses, es decir un total de $50.000, según versiones no confirmadas.
 
A medida que avancen los días, se conocerán más precisiones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Portada  |   

Video: Violenta pelea de tránsito en Don Torcuato

Un colectivero y dos automovilistas discutieron, frenaron el tránsito en Don Torcuato y se pelearon en plena calle. Ocurrió ayer en la localidad bonaerense de Don Torcuato.
 

Un colectivero de la línea 203 ramal Moreno y los ocupantes de un auto se agarraron a las trompadas tras una discusión por una maniobra de tránsito en el cruce de la ruta provincial 202 y Carlos, en esa ciudad del municipio de Tigre.

 

La discusión habría comenzado porque el automovilista quería sobrepasar al colectivo a toda costa, pero no podía hacerlo. Incluso, aparentemente, habría habido un roce entre ambos vehículos.

En un momento, el auto marca Fiat se cruzó por delante del colectivo y frenó de golpe.

 

Fue entonces que ambos ocupantes del vehículo descendieron y se dirigieron al micro con vehemencia. Uno de los automovilistas le habría roto la ventanilla al colectivero, en tanto que el otro hombre se dirigió a la puerta de ingreso.

El chofer se bajó y comenzó la pelea cuerpo a cuerpo. Mientras, algunos de los testigos comenzaron a filmar la secuencia.

 
 
 

Comentarios

 
 
 
 
 
Portada  |   

Jano, el niño cordobés que es furor en las redes por sus explicaciones sobre física cuántica

Tiene 9 años. El año pasado ganó el primer premio en un concurso de la Olimpiada Argentina de Física.
 

"¿Qué es la física cuántica? es la ciencia que estudia las cosas a nivel atómico y subatómico", comienza uno de los vídeos explicativos Jano, el chico cordobés de 9 años.

 
 

El año pasado ganó el primer premio en un concurso de la Olimpiada Argentina de Física y en la pandemia decidió utilizar sus redes sociales para subir vídeos con contenido de la materia física en donde explica y enseña. 

Florencia Alessandría es la mamá de Jano y conversó con el periodista Jorge Pizarro en Radio Rivadavia sobre los inicio del chico en esta materia: "Con la física acuántica comenzó hace dos años. Fue un interés genuino que surgió cuando vio un video, no sé cual es, pero le hizo un click y comenzó a investigar".

 

"Al principio utilizaba el traductor de Google para poder leer artículos hasta que en un momento comenzó a preguntarnos cosas a mí y a su papá pero nosotros solo podíamos responder hasta cierto punto de conocimiento", señaló Florencia. 

Ante la respuesta, Pizarro le consultó sobre que conocimientos obtuvo por las investigaciones de su hijo: "Yo aprendí lo que es la física cuántica por Jano, el estudio de lo pequeño digamos".

 

Sin dudas y como sucede en muchos casos, la pregunta sobre qué quiere hacer en su futuro o cuando sea grande está presente y allí Florencia señaló que Jano tiene dos pasiones que es el arte y la ciencia, pero que desde chico quiere trabajar en el "Centro Europeo para la Investigación Nuclear".

Por último, y con relación a la escuela explicó que la relación con sus compañeros es normal "solo que a veces capaz cuesta encontrar algún tema de conversación o de interés". A su vez señaló que Jano no saltó grados y que hace el mismo contenido que sus compañeros. (NA)

Comentarios

 
 
 
 
 
Portada  |   

Tras intentos fallidos en San Clemente y Corrientes, el femicida Fabián Tablado intenta radicarse en Misiones

El asesino de Carolina Aló es asistido por la Fundación Filipos, de la mano de un pastor, para que pueda establecerse en la capital de esa provincia.
 

El femicida Fabián Tablado, quien en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, podría radicarse en la ciudad misionera de Posadas, tras intentos fallidos en San Clemente del Tuyú y en la localidad correntina de Virasoro, donde vecinos de ambos lugares rechazaron su presencia.

 

Tablado es asistido por la Fundación Filipos, para que pueda establecerse en la capital de esa provincia.

De hecho, circula en redes sociales una fotografía en donde se lo ve compartiendo una cena con otras personas.

 

El pastor Carlos González de la Fundación Filipos, confirmó que Tablado llegó a Misiones, donde le brindan atención y agilizan cuestiones para que pueda radicarse en Posadas.

González argumentó que el femicida "ya cumplió su condena y está arrepentido de lo que hizo".

 

"Está con la Fundación Filipos y lo está asistiendo. En este momento está en una granja que no está en Misiones", explicó el pastor.

La semana pasada Tablado intentó instalarse en la localidad correntina de Virasoro, pero fue repudiado por los vecinos del lugar y no pudo instalarse.

En ese sentido, tenía un contrato de alquiler firmado por su madre, pero pocos días después el dueño de la propiedad rescindió el contrato al conocer quién sería su inquilino. En tanto, en San Clemente del Tuyú fue declarado "persona no grata".

González dijo que hace un tiempo Tablado se acercó al evangelismo y que fue por ese motivo que empezaron a tener contacto con él.

"Somos un movimiento cristiano y nos ocupamos de la parte carcelaria. Fabián Tablado es evangelista y la idea es asistirlo, somos un movimiento cristiano y una fundación. Estamos viendo la posibilidad de asistir y averiguar cuestiones, hablando con instituciones que le dan la garantía de vivir acá. El hecho se produjo en la década del 90 y tiene su condena cumplida", agregó.

El acusado salió de la cárcel por última vez en diciembre de 2021 tras cumplir un año de condena por violar un año antes dos restricciones perimetrales: una de ellas con Edgardo Aló y la otra con sus hijas mellizas.

Desde que asesinó a su novia el 27 de mayo de 1996 y hasta el 28 de febrero de 2020, cuando se dio por concluida esa condena y salió del penal de Campana, estuvo 23 años, nueve meses y un día preso.

En aquella oportunidad estuvo en libertad solo nueve meses y 18 días viviendo con sus padres en la misma vivienda de Tigre donde en 1996 cometió el femicidio de las 113 puñaladas.

Pero volvió a ser detenido el 16 de diciembre de 2020 a raíz de la denuncia que el propio padre de Carolina hizo al enterarse que el 19 de octubre de ese año, Tablado pasó caminando junto a sus hijas mellizas, sobre quienes también tenía una perimetral a 150 metros de su lugar de trabajo en Tigre. Este hecho pudo ser confirmado por las cámaras de seguridad. (NA)

Comentarios

 
 
 
 
 
Portada  |   

El hermano reconoció "en un 90%" al presunto parricida en los videos y cree que fue el asesino

El hermano mayor del presunto parricida Martín Santiago del Río, lo reconoció "en un 90%" por su contextura física y por su forma de caminar, como el hombre encapuchado y con barbijo que quedó filmado caminando ida y vuelta desde el barrio porteño de Núñez hasta la mansión de Vicente López y, tras ver las pruebas, le dijo a los fiscales que no tiene dudas de que pudo ser el autor del crimen de sus padres, informaron hoy fuentes judiciales y su abogado.
 

Se trata de Diego Enrique Del Río (48), el mayor de los hijos de las víctimas José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), quien el viernes pasado brindó una nueva declaración testimonial ante los fiscales de Vicente López a cargo de la causa, tras la detención de su hermano menor Martín (47).

"Diego estaba shockeado, pero afirmó en esa testimonial que le daba toda la sensación de que el hombre de los videos era su hermano por su forma de caminar", confirmó a Télam el abogado Félix Linfante, quien lo representa como particular damnificado y el viernes lo acompañó a la sede de la fiscalía.

Según las fuentes consultadas por Télam, luego de que le exhibieran los videos, Diego Del Río aseguró que por la forma de caminar encorvada, con la cabeza gacha, con pasos cortos y haciendo "zigzag", creía "en un 90%" que era su hermano, y agregó que si se le viera el rostro tendría una certeza del "100%".

Luego de ver todas las pruebas que los fiscales Alejandro Musso, Marcela Semería y Martín Gómez acumularon en la causa, el mayor de los hijos del matrimonio asesinado "dijo que no tenía dudas de que su hermano menor haya sido el asesino", confió a Télam uno de los investigadores.

Diego Del Río agregó que su hermano Martín, a quien en la familia le dicen "Pato", era un "chamuyero", que vivía "endeudado", que a él y a su esposa les pidió prestado un dinero en dólares que nunca les terminó de devolver y que vivía con "problemas", aunque nunca se imaginó que pudiera terminar así.

El del hermano es el segundo reconocimiento de una persona de su entorno que lo complica con los videos de la causa.

Es que la madrugada del jueves pasado, a horas de la detención de Del Río, Paola, la mujer con la que el imputado tenía una relación extramatrimonial también lo reconoció en las filmaciones cuando declaró ante los fiscales en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

La misma testigo le dijo a los investigadores que seis días antes del crimen del matrimonio, Martín Del Río la hizo caminar desde Núñez a Vicente López el mismo camino que en los videos se observa hacer al sospechoso, en lo que los investigadores creen que fue un ensayo para monitorear las cámaras de la zona y hacer una estimación de tiempos.

"Le hizo hacer el mismo recorrido que el matador", dijo a Télam una fuente judicial, quien precisó que según la testigo la caminata "se inició cerca del edificio Chateau, por avenida Del Libertador, cruzaron General Paz, doblaron por Zufriategui hasta 25 de Mayo y caminaron hasta Melo por donde bajaron hasta la casa de los padres".

El comerciante Martín Del Río fue detenido el miércoles pasado como autor de un presunto doble parricidio, y quedó imputado por "doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa y por el uso de arma de fuego", delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Para el equipo de fiscales, el menor de los hijos de los Del Río fue quien el pasado 24 de agosto por la tarde ejecutó a sus padres en la casona de la calle Melo al 1100 de Vicente López con una pistola calibre 9 milímetros desde el asiento trasero del auto donde fueron hallados asesinados, dentro de la cochera; y creen que el móvil fue económico, ya que no podía sostener la mentira de una mudanza que les había prometido a un departamento de Núñez valuado en más de un millón y medio de dólares que no había terminado de comprar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS