jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2297
Gaceta Fueguina » Nacionales » 20 sep 2022

Ushuaia

Vuoto se reunió con jubilados para informarles de los avances en la residencia del adulto mayor

En el marco del Día del Adulto Mayor que se celebra este 20 de septiembre, Walter Vuoto recibió a los integrantes de la Federación de Jubilados y Pensionados de Tierra del Fuego, para conversar sobre el avance de la residencia del adulto mayor, como así también prever los preparativos del Primer Congreso Provincial de Jubilados y Pensionados que se realizará en Ushuaia en el mes de diciembre.


 

En el marco del Día del Adulto Mayor que se celebra este 20 de septiembre, Walter Vuoto recibió a los integrantes de la Federación de Jubilados y Pensionados de Tierra del Fuego, para conversar sobre el avance de la residencia del adulto mayor, como así también prever los preparativos del Primer Congreso Provincial de Jubilados y Pensionados que se realizará en Ushuaia en el mes de diciembre.


De la reunión participó el director de PAMI en la provincia, Diego Salazar, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez y la presidenta de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionados, Marta Cufone.
Vuoto valoró el compromiso de las y los adultos mayores, donde “independientemente de la formalidad de los papeles, notamos que hubo muchísimo esfuerzo e interés en querer consolidar esta federación y nosotros, sin lugar a dudas vamos a apoyar”.


De la misma manera señaló que “junto a mis compañeros y compañeras siempre hemos transitado un mismo camino para honrarlos”, por ello confirmó que “ya se está llevando a cabo el movimiento de suelo para la construcción de la residencia del adulto mayor”.


Destacó el trabajo que realizó el personal del PAMI, y dijo que “vamos a seguir trabajando para llevar respuestas favorables a los centros de jubilados de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.


En tanto, la secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay, indicó que “pudimos avanzar en la planificación de lo que será el primer Congreso Provincial que se realizará en Ushuaia en los primeros días diciembre, en el cual vamos a poder comenzar a dialogar y pensar entre todos y todas las políticas que tenemos que llevar adelante en la provincia para el sector”, y agregó que “el objetivo es que sea un encuentro ampliamente participativo en el que principalmente escuchemos la voz de ellos y ellas”.


En esa línea, remarcó que “sus experiencias y anécdotas nos permiten hoy fortalecer cada una de las acciones que llevamos adelante tanto desde el Ejecutivo municipal como desde el PAMI, cuyas áreas sociales confluyen en las acciones territoriales de asistencia y de construcción colectiva permanente que realizamos con cada centro de jubilados y pensionados”.


Estuvieron también presentes Centros de Jubilados de las tres ciudades de Tierra del Fuego. Por Tolhuin participaron “No me Olvides” y “Tolwen”; por Río Grande, el centro de jubilados Aylín, Dionisio Juárez y ATE y por Ushuaia, estuvieron en la reunión el “Kaupén”, “Koiuska” “Nuestro Hogar Austral”, “Centro de Jubilados y Pensionados Municipales”, Centro de Jubilados y Retirados de la Policía Provincial, Centro Antu Ruca, Esperanza Fueguina e integrantes de la comisión de la Federación.


Garay destacó, por otra parte, que “cada uno de los presidentes y presidentas de los centros que estuvieron presentes reconocieron el apoyo y acompañamiento de Walter Vuoto siendo militante, luego concejal y hoy como intendente de Ushuaia y convencional constituyente”, y afirmó que desde la actual gestión municipal “vamos a seguir acompañando en cada necesidad y requerimiento que nos hagan”.


Por su parte, la presidenta de la Federación, Marta Cufone contó que “estamos tan agradecidos, porque primeramente tuvimos una asamblea para terminar de concretar la Federación de Tierra del Fuego y después nos vinimos a un encuentro con Walter Vuoto y nos dio la sorpresa de que va a seguir con la residencia del adulto mayor. Algo, que es grandioso y que todos los adultos mayores de la provincia lo estamos necesitamos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS