jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1737
Gaceta Fueguina » Nacionales » 20 sep 2022

Viviana Remy rechaza las acciones de Fadul y abandona Somos Fueguinos

Viviama Remy rechazó las acciones de Fadul en la convención y decidió abandonar el espacio Somos Fueguinos. Lolo Cárdenas se había alejado de Fadul por similares razones.


TAGS: VIVIANA REMY

“En la insistencia de no poder tener voz y voto, exploté”, dijo emocionada Viviana Remy.

La ex convencional constituyente explicó que "Todavía no cierro la herida y hacer un balance positivo. Tuve una diferencia irreconciliable porque yo sentía que tenía voz y voto, el artículo 30 me pesa mucho y no pude controlar mi angustia sobre la ponencia que hicieron las cuatro mujeres y no pude parar de llorar durante toda la jornada. Mis lagrimas brotaba, sufrí abusos en mi adolescencia por un tío y cuando pasamos a un cuarto intermedio y dije que si hubiese tenido una secretaría de la mujer a los 16 años hubiese sido distinto, la marca queda por vida. Me pesó muy fuerte, luego el convencional Walter Vuoto presentó seis fotocopias y fue pasando de convencional a convencional y leer los títulos fue desgarrador".

Luego agregó que "Trabajamos en la elaboración y chispita Fadul que la casa de la mujer se llamara Pioneras Fueguinas y di un no rotundo, no estaba de acuerdo, hay un articulo que es el 125 que desde el bloque juntos por el cambio había presentado y se logró por unanimidad y era en relación del nombre a los lugares".


"Creo que el nombre en ese momento no iba ahí, soy abierta pero cuando las cosas no van. Les dije que no los acompañaba y que yo iba a apoyar el dictamen del resto, accedieron, dijeron que se abrieron, se rompió algo. Dos días después en el partido de chispita comencé a tener latidos fuertes en la cabeza, fui al periférico tenía la presión alta, dormía dos horas porque sentía demasiada presión y el médico me dijo que esto no era saludable", afirmó.


Luego expresó que "Renuncié con un dolor tremendo, trabajé con un compromiso enorme. No soy política partidaria y mi aporte era de lugar de vecina con un trato super lindo con el resto. Y de apoco voy sanando porque me puse mucho la camisa para enriquecer la carta orgánica. Volví a mi puesto de trabajo, me cambio de trabajo porque de por medio he vivido una situación con mi hijo. Trabajo en la secretaría de turismo y pedí el cambio a defensa civil, siento que pertenezco a ese espacio. A raíz de ese pico de presión no se me fue el dolor de cabeza, estoy con muchos estudios, comencé con terapia".

"Me fui por diferencias con el espacio, no por mi hijo. No pertenezco a ese espacio y sí, me puse la camiseta durante toda la campaña, pero siempre me paraba y alimentaba con los otros artículos. He tenido una relación hermosa con el resto. No puedo hacer un balance positivo de mi paso".


"Vuelvo a tener taquicardia en este momento. Me duele porque lo siento mucho por todos los que me votaron. Yo camino por la vida de esa manera. En las diferencias está el poder consensuar y tener el derecho de pensar como quiere. Nos hace ver que cada uno puede sostener su palabra sin que haya malos o buenos, es saber escuchar", concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS