jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2297
Gaceta Fueguina » Nacionales » 22 sep 2022

Falleció una mujer en el HRU con COVID

Desde el inicio de la pandemia, el 17 de marzo de 2020, en Tierra del Fuego fallecieron hasta la fecha, 558 personas, por coronavirus. Sin barbijos y con el regreso de costumbres, entre otras, como saludarse con besos y compartir ruedas de mate, el virus continúa sigiloso, pero vivo.


TAGS: MUERTE, COVID

“En las jornadas de hisopado, los positivos continúan apareciendo, no en la misma cantidad que antes, pero se registran. Estamos frente a una cepa más benigna o que tiene menos beligerancia por el hecho de que la gente está vacunada o quizás hubo mutación de un virus que se está encontrando con personas con más anticuerpos. Es claro que no se produce el número de muertos que hubo en 2020 y 2021, pero acá el virus nunca dejó de circular” – expresó una fuente hospitalaria ligada a la atención de pacientes con COVID, consultada por Diario Prensa Libre . “Vamos a ver qué pasa cuando comiencen a llegar los barcos de turismo de todos los lugares del mundo” – agregó a continuación con cierta inquietud.


En Ushuaia los PCR gratuitos siguen realizándose en el ex cine Packewaia, en la Base Naval mientras que en Río Grande, se efectúan periódicamente en el gimnasio de la Unión Obrera Metalúrgica.


En el último parte emitido por el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, correspondiente a la trigesimoséptima semana epidemiológica de 2022, se informa que hasta este momento asciende a 558 el número de pacientes fallecidos reportados desde el inicio de la pandemia.


En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 11 al 17 de octubre se detectó 1 nuevo caso de Covid-19 en Ushuaia, 7 casos en Río Grande y ninguno en Tolhuin. Otros positivos aparecen de manera circunstancial, cuando ingresan a algún establecimiento de salud para tratarse otras dolencias, como es el caso de la última persona fallecida, la Nro. 559 que todavía está fuera del registro.


En cuanto a internación, en la actualidad hay 2 pacientes internados en sala general por Covid-19 en Río Grande y un paciente en UTI en la misma localidad.

 

Fallecida con COVID 19

El día 18 de septiembre es la fecha del último deceso que se registra en el Hospital Regional Ushuaia, correspondiente a una vecina de 70 años de edad, cuyo hisopado – realizado 24 horas después de haber ingresado al nosocomio – arrojó resultado positivo para COVID 19. La vecina presentaba varias comorbilidades, hipertensión, obesidad mórbida y patología cardiovascular además de edad avanzada, a lo que se sumó la acción del coronavirus en sus pulmones, factor que terminó por hacer colapsar su salud.

 

Seguir cuidándose

Las autoridades de la salud reiteraron la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios. Esto incluye especialmente completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes. También se recomienda utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, y desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS