sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2299
Gaceta Fueguina » Nacionales » 3 oct 2022

Ushuaia

"Desde la Municipalidad somos muy dinámicos al buscar alternativas para acompañar a los vecinos", dijo Ventura

El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia, habló sobre los acuerdos que firmaron con distintas instituciones para que accedan a la oferta del mercado concentrador de alimentos; "la economía sigue siendo uno de los problemas más serios de la sociedad. Todas estas acciones y las políticas públicas fueron bienvenidas", explicó.


En esta línea, consideró que "este es el camino para seguir dando muestras de que somos un Estado Municipal innovador y que con esto hacemos cosas muy interesantes. Mañana o pasado sabremos dónde vamos a estar la semana que viene. Tenemos fecha para el 22 y 23 de octubre en la Base Naval, con chocolate caliente y emprendedores. También vamos a contar con una sorpresa para los más chiquitos".


"En estos primeros días estuvo funcionando muy bien, se cierra un acuerdo con una entidad. Todos los trabajadores actualizan los pedidos. Un día a la semana los llevamos y en ese lugar se distribuye para los trabajadores. De esta manera, ampliaremos nuestro rango y el margen de acción en la ciudad. El Mercado Concentrador logrará llegar a los vecinos de una forma más integral. Tenemos el dispositivo barrial, la feria grande que hacemos en la Armada y también la modalidad por institución", explicó.


Y señaló que están "intentando armar todos los pedidos que se han generado, son más de 500. Serán entregados entre mañana y pasado. Lo que nos da la pauta son los llamados y los mensajes que recibimos por parte de los trabajadores que nos marcan que este es el camino. Tenemos que interpretar y entender qué le pasa a nuestra gente para darle soluciones reales a los problemas".


Asimismo, anunció que tendrán "un dispositivo con todo lo necesario para la Navidad. Habrá pan dulce, cajas de fin de año. Esta propuesta es parte de este trabajo en conjunto con el entramado empresarial de la ciudad. Lo que va a venir para fin de año, con estos combos, los productos y todo lo que tiene que ver con las navidades, será para que las mesas de los vecinos estén bien servidas y no falte nada para las fiestas".


Sobre el portal de capacitación contó que "hay más de 700 inscriptos que están siendo notificados. Queremos producir el primer portal de capacitación y formación para los trabajadores de las Pymes y los comercios para estar a tono con los avances que este mundo pone por delante. Poder capacitarse en programas, idiomas y administración, le da una posibilidad a muchos empleados y empresas. El beneficio de la gente capacitada es un diferencial muy importante".


"Son 111 empresas las anotadas y fue acompañado por todas las Cámaras locales, que han puesto su aporte en esto. Es muy necesario, abre la puerta a lo que va a venir, un mundo mucho más volcado a los servicios y la diferenciación a la atención del cliente. Es ahí donde pusimos la mirada", continuó.


También recordó que en el Plan Te Sumo hubo "más de 100 jóvenes que se involucraron en el sector formal. El Ministerio de Economía está revalidando esto y la Municipalidad lo relanzará con otro nombre y un alcance más amplio que el que tenía el año pasado. Estoy en condiciones de confirmar que tendremos el mismo programa. El gobierno va a hacer un acompañamiento para el primer año de trabajo. Lo que da la posibilidad a los comercios y las empresas que requieran personal y todavía no estén sólidas".


"Hemos logrado que este plan de capacitación sea vinculante con estos trabajadores. Realmente estarán capacitados y con la posibilidad de acceder a su primer empleo. En 15 o 20 días podremos anunciarlo", cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS