jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 20 dic 2022

Vuoto hizo una nueva entrega de viviendas Procrear

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, visitó este lunes la provincia y junto con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, entregó viviendas a familias de la capital provincial.


Los hogares forman parte del Desarrollo Urbanístico Procrear Ushuaia I, y la medida se efectivizó a partir del trabajo coordinado producto de la adhesión al programa de Cogestión con municipios.

Cabe destacar que la entrega incluyó una biblioteca del programa Libros y Casas, que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat viene llevando adelante en conjunto con el Ministerio de Cultura con el objetivo de promover la lectura en todo el país, principalmente de autores nacionales.

Además, en el mismo acto se realizó la asignación de una nueva tanda de lotes con servicios que fueron generados a partir del Plan Nacional de Suelo Urbano y gestionados por el propio gobierno local.

Al respecto, Scatolini destacó que «Ushuaia es una muestra de cumplir sueños gracias al enorme esfuerzo de la organización política y social que tiene la ciudad». En ese sentido, afirmó: «El crecimiento sirve cuando incluimos a vecinos y vecinas, generando mejores condiciones y tener mayor igualdad. Hoy se transita ese camino de manera ejemplar gracias a un trabajo planificado. Muestra de eso es que el municipio terminó en primer lugar en el II Concurso de Experiencias y Propuestas Innovadoras en Planificación Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo».

A continuación, el secretario de Desarrollo Territorial recorrió el complejo habitacional en el que vivirán las y los nuevos beneficiarios así como también visitaron las obras en ejecución del predio General San Martín, el cual está en un proceso de urbanización a partir de la mejora de infraestructura de calidad con financiamiento del Estado Nacional. Allí se están produciendo 601 lotes con servicios gracias al Plan Nacional de Suelo Urbano, los cuales serán ofrecidos a los vecinos y vecinas de Ushuaia a través de Créditos Casa Propia para construcción.

Finalmente, Scatolini mantuvo una reunión con la ministra de Servicios y Obras Públicas, Gabriela Castillo y la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes. Allí, dialogaron sobre los programas que se encuentran en ejecución y de la importancia de que la provincia pueda avanzar en la sanción de una ley de desarrollo territorial, lo que permitirá que las ciudades tengan una correcta gestión de suelo y se lleven adelante procesos de urbanización que garanticen el crecimiento ordenado, socialmente justo y ambientalmente sostenible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS