miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2296
Gaceta Fueguina » Nacionales » 27 dic 2022

Mil chicos y chicas de Ushuaia participarán en la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, manifestó que mil niños y niñas de Ushuaia de 4 a 12 años tomarán parte de la colonia de vacaciones desde el próximo 15 de enero, en dos contingentes.


Navarro recordó que “a mediados de diciembre realizamos las inscripciones de manera virtual y presencial para que todos los vecinos y vecinas tuvieran la posibilidad de inscribir a sus hijos, ya que nos pasaba que había gente que no tenía los medios para realizar la inscripción virtual”, y con la doble modalidad “tratamos de que todos tengan acceso a las colonias deportivas del Instituto Municipal de Deportes”.

Luego detalló que “el 15 de enero vamos a dar inicio al primer contingente que se extenderá hasta fin de mes”, mientras que “desde el 1 al 15 de febrero se va a desarrollar el segundo contingente”, con “una participación de mil chicos y chicas de la ciudad”.

Navarro mencionó que “estamos definiendo las actividades con los profesores del IMD, con quienes charlamos sobre ir buscando distintas alternativas y propuestas” teniendo en cuenta que “hoy un chico o chica de 12 años está mucho tiempo con el celular o la computadora”.

En función de ello, dijo el funcionario, “tenemos propuestas como los deportes regionales, la posibilidad de hacer kayak, escalada en roca, caminatas nocturnas y caminatas familiares, entre otras”.

“El año pasado vimos que estas actividades fueron muy bien recibidas por los chicos y chicas, y para esta edición queremos seguir por ese camino”, remarcó.

En esa línea, Navarro aseveró que “constantemente estamos evaluando cómo evolucionan las distintas actividades que desarrollamos en el IMD”, y como ejemplo citó que “tras dos años de pandemia y encierro buscamos para la colonia alternativas al aire libre como los deportes regionales o la visita a museos, que además permite conocer la historia de la ciudad”. Y agregó: “La idea es que la colonia no sea un lugar al que los chicos vienen a pasar unas horas y luego no les queda nada, por el contrario, queremos generar cosas que hagan que el año que viene quieran volver a la colonia”.

Por último, el titular del IMD indicó que para esta nueva edición de la colonia “más allá de los lugares cubiertos de los que disponemos apuntamos a las actividades al aire libre y por ello hablamos con AFASyN, Llanos del Castor, Parques Nacionales y otras entidades para que todos los días los chicos tengan una actividad al aire libre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS