martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº1854
Gaceta Fueguina » Nacionales » 12 ene 2023

Ushuaia

Defensa Civil Municipal recuerda a los excursionistas la importancia de tomar recaudos antes de iniciar un recorrido

Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia recuerda la importancia de tomar recaudos al momento de emprender excursiones en senderos habilitados aledaños a la ciudad.




Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia recuerda la importancia de tomar recaudos al momento de emprender excursiones en senderos habilitados aledaños a la ciudad.

Al respecto, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, José Vivar, indicó que “lo primero que debemos verificar es que las condiciones climáticas sean buenas y, si bien en esta época del año contamos con mayor cantidad de luz diurna, es importante emprender las caminatas antes de las 10 de la mañana, previendo la cantidad de horas que luego demandará el regreso.

Asimismo, detalló que "desde Defensa Civil, mantenemos la cartelería de señalización en los senderos que están habilitados y, en aquellos casos que no lo están, remarcamos su prohibición”.

No obstante, remarcó que “las excursiones siempre deben ser con extrema precaución, ya que a veces se subestima los niveles de dificultad de los circuitos, como así también las características del suelo y el clima”.

Por otro lado, insistió en la importancia de contar con calzado acorde, indumentaria impermeable y de recambio, alimentos y agua para pasar la jornada, botiquín, linterna y teléfono celular con suficiente carga de batería.

Vivar enfatizó que “en caso de tener alguna dificultad como sufrir una lesión o perderse, es fundamental tener señal en el teléfono para comunicarse al 103 y allí, los operadores de Defensa Civil puedan asistirlos”.

Finalmente, recomendó “no salir solos y en caso de hacerlo, avisar siempre a un familiar o amigo al lugar donde se dirige, indicando el horario previsto de llegada”, porque “la Comisión de Auxilio no se activa ante supuestos, sino frente a hechos concretos de existir alguna persona lesionada o que una persona llama y avisa de que está extraviada”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS