jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2297
Gaceta Fueguina » Nacionales » 17 ene 2023

Potenciar Trabajo: cómo saber si sigo cobrando o me dieron de baja

Victoria Tolosa Paz anunció la suspensión de cerca de 160 mil planes sociales a todas aquellas personas que no validaron su identidad. Este mes cobrarán la mitad del monto total.


Según Victoria Tolosa Paz, el Ministerio de Desarrollo Social dará de baja a 160.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo como parte del último relevamiento llevado a cabo en la instancia de auditoría general. Según los datos preliminares informados por la titular de la cartera, el 89% de los titulares pudieron validar  sus datos en el sistema      

Quienes hayan perdido el beneficio, podrán iniciar una solicitud de revisión para volver a tenerlo mediante la aplicación Mi Argentina. Será la Secretaría de Economía Social quien se encargará de revisar la solicitud y convalidar o no el reclamo.

Aquellos beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que hayan logrado revalidar los datos solicitados por el Ministerio de Desarrollo Social, pueden realizar la consulta desde la aplicación Mi Argentina siguiendo los siguientes pasos pasos:

• Ingresar los datos personales

• En los montos a cobrar correspondientes a febrero, revisar si está incluido el programa Potenciar Trabajo

Además, el Ministerio de Desarrollo Social pagará un bono de $ 13.500 en abril para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Con los aumentos correspondientes a enero, febrero y marzo los montos a cobrar quedarán de la siguiente manera: enero 2023: $ 32.713,5 (a liquidarse en febrero 2023), febrero 2023: $ 33.871,5 (a liquidarse en marzo 2023) y marzo 2023: $ 34.740 (a liquidarse en abril 2023)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS