martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº1854
Gaceta Fueguina » Nacionales » 17 ene 2023

"La única víctima es mi hijo", dijo la madre de Fernando

El lunes, mientras declaraba su madre, Máximo Thomsen rompió el silencio. "Quiero pedir disculpas. Jamás se me hubiera ocurrido matar a alguien", expresó.


 

Al finalizar la audiencia de este martes, los papás de Fernando Báez Sosa hablaron con los medios lugado de las declaraciones de padres de los acusados y peritos propuestos por la defensa, además de Ciro Pertossi, uno de los rugbiers imputados. 

"No tengo palabras, solamente se me presenta el momento de todas las cosas vividas a partir del día que recibí la peor noticia. Acá la única víctima es Fernando, lo asesinaron de la manera más cruel, yo solo espero justicia por mi hijo", dijo Graciela, su mamá, quien salió de la sala durante la audiencia de este martes porque se descompuso. 

"Hicimos este viaje buscando justicia, esperamos que mañana sea un día tranquilo, con fuerza, va a ser muy doloroso para nosotros. Se cumplen tres años del asesinato de mi hijo. Queremos convertir ese dolor en ayuda y que la gente venga a acompañarnos", añadió.

Tras las declaraciones de algunos de los acusados -ayer rompió el silencio Máximo Thomsen, uno de los más complicados, quien pidió disculpas-, expresó: "Preferimos estar bien lejos de los acusados, ¿qué van a decirnos?". 

También que ayer no recibió ninguna carta de Juan Pedro Guarino, uno de los dos sobreseídos que pidió justicia por Fernando, e insistió: "Acá la única víctima se llama Fernando Báez Sosa, que decidió ir de viaje a pasar sus vacaciones y me lo devolvieron en un cajón bien cerrado". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS