jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 19 ene 2023

Moscú advierte sobre una posible guerra nuclear

El Kremlin advirtió este jueves contra el suministro de armas pesadas a Ucrania que discute esta semana Occidente. "Eso significa que el conflicto se eleva a un nuevo nivel cualitativo". A eso se sumaron las declaraciones de Dmitri Medvédev sobre sobre el uso de armas nucleares.


El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, el expresidente Dmitri Medvédev, advirtió hoy a Occidente en contra del envío de armamento pesado y sistemas de ataque a Ucrania, porque la derrota de una potencia nuclear como Rusia en una guerra convencional puede provocar el estallido de un conflicto nuclear.

"Mañana, en la base Ramstein de la OTAN, los grandes líderes militares discutirán nuevas tácticas y estrategias, así como el suministro a Ucrania de nuevos armamentos pesados y sistemas de ataque. Y esto será justo después del Foro de Davos, donde juerguistas retrasados repitieron como un mantra: para lograr la paz, Rusia debe perder", señaló Medvédev en su canal de Telegram.

"Y a ninguno de esos miserables se le ocurre sacar de esto la siguiente conclusión elemental: la derrota de una potencia nuclear en una guerra convencional puede provocar el estallido de una guerra nuclear", recalcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS