miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2303
Gaceta Fueguina » Nacionales » 27 ene 2023

Motorhomes deben estacionar en un predio camino al Parque

Así lo afirmó la secretaria municipal de Gobierno, según lo dispone una ordenanza al respecto. Es en la zona donde estaba el Club Hípico, camino al Parque Nacional. Por ahora, se les informa de ello a su ingreso a la ciudad.


La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Jessica Garay, confirmó la disposición de un predio para estacionamiento de motorhomes turísticas que arriban cada vez en mayor número a visitar la ciudad de Ushuaia, y que, si bien su presencia incide positivamente en la temporada, generan un importante inconveniente a la hora de estacionar vehículos de tal porte en las calles céntricas.

Entrevistada en FM Master’s, Garay aseveró que el sitio que las motorhomes tienen a disposición para estacionar mientras dure su estancia en la capital fueguina, es el ubicado sobre el camino al Parque Nacional Tierra del Fuego, contiguo al sector donde se encontraba el Club Hípico, frente al Centro de Residentes Chilenos de Ushuaia.

“Eso está por ordenanza” comentó la funcionaria, e informó además que a medida que los grandes vehículos fueron ingresando a la ciudad “los fuimos notificando, los que no pudimos encontrar justo en el ingreso lo hicieron los inspectores de transporte en la doble Maipú, en la zona costera”, situación en la cual se les indica dónde deben dirigirse.

Consideró que la instrumentación de la disposición municipal, con la temporada en pleno auge, “es compleja, porque es un cambio que vamos a tener que generar y lo vamos a ver seguramente para adelante”, lo que además deberá ir acompañado con información y cartelería a tal fin.

“Es algo que hay que seguir promoviendo y difundiendo. Los inspectores hacen su trabajo, pero no alcanza, hemos visto un gran volumen y es una problemática propia que trae el turismo que tenemos que ir solucionando” agregó, comparando la situación con la de los autos de alquiler.

Por ello, ante ambas problemáticas planteó “trabajar en varias líneas de acción, obviamente notificarlos”, puntualizando sobre el tema de la obligación, “cómo los sacamos y obligamos a ir a ese lugar. Hay que repensarlo, no es tan simple”.

Jessica Garay culminó asegurando que, en el predio de estacionamiento, los turistas “tienen los servicios para motorhomes, absolutamente todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS