viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 2 feb 2023

Alberto Fernández anunció que visitará Tierra del Fuego “la semana que viene”

El Presidente lo adelantó durante un discurso dado este miércoles en la provincia de Chaco. Llegaría para inaugurar obras en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.


El Presidente Alberto Fernández anunció este miércoles una próxima visita a la provincia de Tierra del Fuego, probablemente a Ushuaia.

El mandatario efectuó el anuncio en el contexto de un discurso dado en la localidad de Fuerte Esperanza (provincia de Chaco) donde participó de la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), la entrega de 20 viviendas y una recorrida por las obras del acueducto El Impenetrable.

En dicho marco, Alberto Fernández adelantó que “la semana que viene voy a estar en Tierra del Fuego.

¿Saben haciendo qué? –prosiguió- inaugurando la Universidad de Tierra del Fuego”. “El edificio de la Universidad de Tierra del Fuego”, aclaró enseguida.

“Los fueguinos también necesitan seguir restudiando para poder estudiar y no tienen por qué hacer kilómetros y kilómetros para encontrar una universidad que los cobije”, defendió Fernández, reiterándose en la defensa del federalismo en la que se encuentra embarcado en los últimos tiempos, para darle entorno a su pelea por los fondos coparticipables con el Jefe de Gobierno de la Capital Federal.

Debido a lo sorpresivo del anuncio, fuentes del gobierno provincial aseguraron no estar al tanto de la visita presidencial, por lo que no se conoce aún la agenda de Alberto Fernández y si su presencia en la provincia estará limitada a la ciudad de Ushuaia, donde la Universidad de Tierra del Fuego lleva adelante casi la totalidad de sus obras de infraestructura.

Del mismo modo, y ante la consulta de radiofueguina.com, en el Municipio de Río Grande también negaron tener información sobre la presunta visita presidencial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS