jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 17 feb 2023

Piden a los hoteles respetar las condiciones del Previaje

"Los que participan de estos programas, tienen que cumplir con los requerimientos para que el programa se mantenga”.


Daniel González, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, por FM Master´s reflejó detalles de la reunión que mantuvieron con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, donde abordaron la problemática del sector en la capital fueguina, en donde destacan algunas interesantes novedades.

En relación con la exclusión del programa Previaje de algunos alojamientos ushuaienses por no respetar los precios de referencia fijados para la anterior edición, González reflejó que, si bien no se vieron los detalles, “se planteó que tenemos que saber que los que participan de estos programas, tenemos que cumplir con los requerimientos para que el programa se mantenga”.

EL directivo apreció que la edición 4 del programa “nos va a beneficiar en la temporada baja en la ciudad. Entonces estos temas hay que cuidarlos, hay que tratar de cumplir con todos los requisitos”.

Además, aclaró que quedan fuera del alcance “los que no están legalizados o habilitados, no participan por una cuestión de sentido común, porque no podrían presentar la documentación para participar”, según explicó en referencia al mayor problema que enfrenta hoy la hotelería de tres estrellas para abajo, los alojamientos irregulares, muy numerosos en cantidad en Ushuaia.

En la reunión también se abordó un relevamiento de la Cámara hotelera y gastronómica, que da cuenta de que prácticamente la mitad de las propuestas de alojamiento en Ushuaia son irregulares. Según González, eso “perjudica al hotelero más pequeño, de tres estrellas hacia abajo”.

Calificó de interesante el comentario del ministro nacional acerca de varios interesados en hacer inversiones en hoteles de cinco y cuatro estrellas en la ciudad: “no dio detalles, no se habló de ninguna empresa en particular, pero sí que había varios interesados”.

Asimismo, rescató como “muy positiva” la propuesta expresada por Lammens en el encuentro, de gestionar directamente aquellas importaciones que requiera el sector, “cualquier situación particular, algún insumo especial como por ejemplo los rieles para el Tren del Fin del Mundo, o motores para catamaranes, etc., directamente se podrá contactar con la gente de InFueTur para que se pueda trasladar a Nación y se puedan habilitar este tipo de importaciones”.

Finalmente, Daniel González celebró también el abordaje de créditos para el sector turismo para “remodelaciones, ampliaciones, es bastante abarcativa la propuesta, se va a plantear a través del Banco Nación y a partir de marzo va a estar disponible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS