jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 28 feb 2023

Vuoto inauguró lo que llamó “un nuevo orden constitucional”

Al iniciar su discurso en la sesión inaugural del 40° periodo legislativo de la ciudad de Ushuaia, el Intendente capitalino hizo hincapié en la reforma de la Carta Orgánica Municipal, que habilitó nuevas reglas de gobierno.


Con el Gimnasio Don Bosco lleno de público, a las 11:45 de hoy comenzó la sesión inaugural del 40° periodo de sesiones ordinarias con el discurso del Intendente Walter Vuoto, que se extendió por más de una hora y en el cual anunció nuevas obras y servicios para la ciudad, recordando las ventajas de la modificación de la Carta Orgánica Municipal del año pasado, que aseguró, harán posible una ciudad “mas justa, más democrática, más eficaz y más igualitaria”.

Ante los concejales Gabriel de la Vega, Laura Avila, Javier Branca, Mariana Oviedo, Ricardo Garramuño, Juan Manuel Romano y Juan Carlos Pino, Vuoto  señaló: “Estamos inaugurando un nuevo orden constitucional” en referencia al primer periodo legislativo bajo el imperio de la nueva Carta Orgánica cuyo texto “vino a traer más derechos”.

Con ella “logramos ser la primera ciudad en lograr la democracia paritaria efectiva” dijo Vuoto. “Hace unos años no teníamos mujeres en el Concejo, ahora tenemos dos y a partir de ahora vamos a tener la mitad de los concejales mujeres” afirmó el Intendente, quien también destacó la posibilidad del sufragio de los residentes extranjeros y la creación de la viceintendencia

Posteriormente, a través de diapositivas mostró el antes y el despues de la ciudad en fotografías de las obras que cambiaron la ciudad. “Muchas veces parece que las obras son magia, pero las ministras aquí presentes saben lo que cuesta poner una obra o un programa en marcha, no solo porque Argentina está convulsionada, sino además porque hay un mundo complejo que genera falta de insumos y de energía, por eso cada cosa que logramos vale el doble”, sostuvo hablándoles directamente a las ministras Adriana Chapperon y Gabriela Castillo que se encontraban presentes como autoridades invitadas.

A la hora de los anuncios Vuoto dijo que llegarán cuatro unidades nuevas para la UISE adaptadas para personas con discapacidad y que la semana próxima comenzará un Plan de veredas con la construcción de 9000 metros de aceras que permitirá a los peatones acceder a distintos barrios que hoy no cuentan con esa mejora.

Además dijo que se está proyectando un hospital veterinario para la ciudad y antes de que finalice el año 2023, según dijo, la ciudad terminará el nuevo edificio del CAAD para donarlo a la provincia.

Entre los logros de su gobierno, Vuoto resaltó la compra de 121 equipos propios entre 2016 y 2022 con una inversión de 1750 millones de pesos al día de hoy y la regularización de más de 3000 familias para el acceso a los servicios sanitarios y las ventajas del nuevo sistema de recoleccion de residuos y limpieza urbana entre muchos otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS