martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2302
Gaceta Fueguina » Nacionales » 9 mar 2023

Escándalo: Concejal Branca favorece a sus asesores en asignación de viviendas

El concejal Javier Branca ha sido acusado de asignar viviendas del IPV a sus asesores por fuera del padrón de demanda. La mitad de las viviendas adjudicadas pertenecen a sus asesores


El concejal de Ushuaia, Javier Branca, ha sido acusado de haber otorgado viviendas del IPV (Instituto Provincial de Vivienda) a sus asesores, saltándose los procesos administrativos establecidos, mientras cientos de fueguinos esperan desde hace años una solución habitacional.

Según documentos presentados, se ha constatado que la mitad de las viviendas adjudicadas pertenecen a los asesores de Branca, en una clara violación a las normativas vigentes y una total falta de ética y moralidad.

Cabe destacar que el concejal Branca anteriormente se quejaba de que no se respetaban los listados para la entrega de terrenos, pero ahora parece haber dejado de lado sus principios para conseguir terrenos para sus asesores, lo que deja en evidencia su falta de coherencia y su compromiso solo con sus intereses personales.

"Es inaceptable que un funcionario público, que debería trabajar en beneficio de la comunidad, utilice su posición para beneficiar a sus allegados y amigos en detrimento de los ciudadanos que realmente necesitan una vivienda digna", expresó a este medio una mujer indignada, anotada en el listado del IPV desde hace 10 años.

Luego continuó "exigimos una investigación exhaustiva y transparente sobre este escandaloso caso de corrupción y una sanción ejemplar para el concejal Branca si se comprueba su responsabilidad en los hechos denunciados. La ciudadanía merece respuestas y la justicia debe actuar con contundencia ante este tipo de prácticas fraudulentas que socavan la confianza en nuestras instituciones y en la democracia misma"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS