viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 6 abr 2018

Nacionales

Un regalo de Rajoy a Macri

La madre del Presidente ahora también es española


El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, llegará a la Argentina la semana próxima con un regalo bajo el brazo para la madre del actual mandatario, Mauricio Macri. El Reino de España le concedió la ciudadanía a Alicia Blanco Villegas.

El Ministerio de Justicia español, al fundamentar la iniciativa, ponderó la “particular” vinculación de los Blanco Villegas con España, y subrayó que el bisabuelo materno del presidente emigró de España y se radicó en la Argentina, donde desarrolló actividades empresariales y comerciales exitosas, creando lazos de unión y fraternidad entre ambos países. Además destacó que en varias ocasiones, la madre de Macri viajó a Galicia y a Cantabria, las regiones de donde es oriunda su familia.

Aunque el gobierno conservador de Rajoy no las mencione entre las “circunstancias excepcionales” que deben justificar la decisión de otorgarle la "carta de naturaleza" a ciudadanos de otras naciones, se descuenta que la afinidad política e ideológica entre ambos mandatarios jugó un papel preponderante a la hora de aprobar el expediente.

Cabe destacar que el hermano de la flamante ciudadana española y tío de Macri, Jorge Blanco Villegas, quien falleció de cáncer en abril de 2011, fue presidente de la UIA entre 1993 y 1997, en plena era de la convertibilidad y durante la ola de privatizaciones del gobierno de Carlos Menem.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS