martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2302
Gaceta Fueguina » Nacionales » 20 mar 2023

Llega la segunda edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

Ushuaia se prepara para la segunda edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo que se realizará del 20 al 23 de abril en la capital fueguina. Esta nueva edición tendrá como invitado especial a Juan Minujín


Ushuaia se prepara para la segunda edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo que se realizará del 20 al 23 de abril en la capital fueguina.

Esta nueva edición tendrá como invitado especial a Juan Minujín. El actor, que participó de la presentación oficial del festival, asistirá a la proyección de uno de sus films «El Suplente» de Diego Lerman y además brindará un conversatorio con el público.

El Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo propone aunar paisaje y cultura y busca posicionar al destino, con sus bellezas naturales y la bonhomía de sus habitantes, en un punto de atracción cinematográfico mundial.

La competencia internacional audiovisual está nuevamente conformada por largos, medios y cortometrajes, documentales y ficciones, animaciones, relatos tradicionales y films de registro experimental con una convocatoria que cerró el pasado 28 de febrero.

En esta edición ha obtenido más de doscientos films inscriptos provenientes de 14 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Suiza y Uruguay; y de Argentina se recibieron films de 16 provincias y del Distrito Federal.

El Festival se desarrollará en Ushuaia, en las Salas Niní Marshall de la Casa de la Cultura de esta localidad, Fábrica de Talentos y el Shopping Paseo del Fuego.

En la jornada inaugural, estarán presentes autoridades locales, entre las personalidades del ámbito provincial y municipal y auspiciantes que acompañan el Festival de Cine del Fin del Mundo.

En el acto de lanzamiento oficial del festival, el Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle, manifestó su entusiasmo por la acción federal que el ente a desarrolla, promoviendo los festivales de cine de todo el país y a la institución del Premio Cine.Ar ya que a partir este año, el corto argentino ganador podrá ser visualizado a través de esa plataforma.

El festival cuenta con un jurado oficial compuesto por importantes personalidades de la producción audiovisual: la Docente, directora, fotógrafa, productora y realizadora televisiva y cinematográfica Graciela De Luca; Inés Olmedo, artista visual, directora de arte y docente y Pablo Conde, programador y actual Director Artístico del Festival de Cine Internacional de Mar del Plata.

Argentores entregará nuevamente un premio al mejor guión de las películas y coproducciones argentinas de la competencia oficial.

El Jurado de dicha entidad estará compuesto por la Licenciada y Profesora en Letras Sol Pérez, Egresada de la carrera de guión cinematográfico de la ENERC, escritora y directora, el Licenciado en publicidad, guionista y dramaturgo Salvador Valverde y el director especializado en cine de género y guionista Santiago Fernández Calvete

El Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo es una iniciativa de la gestora cultural Arq. Roxana Ukmar de larga trayectoria en la gestión de muestras y festivales, entre los que se destaca la X y XI Edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este y la Primera Edición del Festival Internacional de Cine del Agua luego transformado en Festival Internacional de Cine entre Glaciares en su segunda edición realizada en El Calafate y El Chaltén.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS