viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 19 may 2023

Buscan reciclar las boletas electorales

La representante en Ushuaia del Programa Reciclado de la Fundación Garrahan, Viviana Remy informó que se encuentra recepcionando boletas electorales para que sean recicladas. Tras publicar la información en las redes sociales, Remy dijo que «la cantidad de boletas es abrumadora, por lo cual queremos recuperar todas las boletas sobrantes».


Remy explicó que «hace 17 años que estamos trabajando con el programa de reciclado de Medio Ambiente de la Fundación Garraghan en Ushuaia en forma voluntaria. En cada elección que pasa vemos papel que sobra y en muchas ocasiones los partidos políticos alquilan locales que después dejan. Entonces me llaman por teléfono los dueños de los locales y me dicen acá dejaron un montón de cajas y de verdad ya he roto varios amortiguadores del auto.  Entonces esta vez dice voy a ser diferente con los candidatos».

 

Así que «hemos estado varias semanas recuperando los recortes de las imprentas que generosamente nos separaban y ya llenamos más de diez bolsones y es escalofriante la imagen y uno dice no puede ser. Así que esta vez dijimos vamos a ser diferente, vamos a comprometer a todos los candidatos a que lleven ellos las boletas sobrantes para que ese papel vuelva a convertirse en un nuevo papel y no sea parte de los rellenos sanitarios».

 

Por lo tanto «Logan, que tiene ese corazón tan inmenso que me presta un rinconcito y yo hago uso de este rinconcito y este sábado vamos a estar algunos voluntarios juntando las boletas sobrantes. Entonces la idea es no perder más tiempo, recepcionar y ya guardarlo para la próxima juntada».

 

En este sentido, solicitó que este sábado de 9 a 11 en Héroe de Malvinas 4961 se recibirán boletas sobrantes. Y puntualmente solo recepcionará boletas, mientras que los demás materiales que se pueden reciclar como llaves, tapitas y plásticos serán para la juntada de junio.

 

«Hay algo que no se está hablando, pero nosotros tuvimos la ciudad empapelada en el piso, se recuperaron muchas boletas porque las pegaban o las apoyaban en los parabrisas había vehículos y se ve que la gente ajena o en desacuerdo con ese partido, la sacaban y volaban por toda la ciudad. No voy a generalizar, pero el buzón de mi caja he tenido de todos los partidos. O sea, no podemos dimensionar la cantidad de papel que sea usado y cada mil kilos que nosotros recuperamos, se salvan 17 árboles de ser talados que tienen que vivir aproximadamente 20 años para llegar a esa realidad. Se consume muchísima energía y agua y estamos hablando de recursos renovables y no renovables. Y después hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Después ellos hablan en campaña, de todos los proyectos y de todas las acciones, pero realmente es desmedido lo que se hace y no sé si lo voy a poder definir, en una palabra, pero cada vez que buscamos los recortes, es escalofriante ver los recortes».

 

«Todos los humanos tenemos una segunda oportunidad a estos papeles, pero a estos humanos yo me pregunto, le van a dar una segunda oportunidad. Entonces hay mucho por trabajar, por concientizar y por mirar para adelante con las próximas elecciones en el derroche de papel y de dinero. Uno puede mejorar las acciones para que esto sea beneficioso para todos. Moralmente nos obliga a involucrarnos y no mirar para otro lado. Estamos conscientes de la cantidad que se imprime. Hablaría muy bien de todos que se sumaran a llevarlo ese día, que además es con costo cero. Tienen que pensar que hay mucho recurso que no es parte del relleno sanitario y se puede reciclar»; finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS