lunes 18 de marzo de 2019 - Edición Nº439
Gaceta Fueguina » Ushuaia » 19 jun 2018

Municipalidad de Ushuaia

Operativo invierno

Trabajos y recomendaciones de la Municipalidad


 

En el marco del Operativo Invierno la Municipalidad de Ushuaia intervino desde la madrugada en distintos sectores de la ciudad, a fin de garantizar el tránsito ante las bajas temperaturas y la caída de nieve.

A las cinco de la mañana se inició el trabajo en el circuito prioritario con el vertido de agua con salmuera para evitar el congelamiento de la nieve, mientras que a las 9 comenzaron a intervenir retroexcavadoras, motoniveladoras y camiones con tolva en los barrios altos, valle de Andorra y las urbanizaciones del Pipo.

“Se estuvo interviniendo en el circuito prioritario desde temprano, luego nos extendimos a los barrios, y el trabajo continuará durante la jornada en función de cómo evolucionen las condiciones climáticas”, sostuvo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, y agregó que “en algún momento hubo algunos inconvenientes en alguna calle, pero fueron resueltos”.

La funcionaria señaló que los partes meteorológicos anticipan que las nevadas más intensas se van a registrar entre el miércoles al mediodía y el jueves, con una acumulación estimada de entre 12 y 15 centímetros, y que “el jueves es el día más pesado en cuanto a la posible acumulación de nieve y el viernes mermaría, pero el clima es muy cambiante”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, precisó que “en las horas previas a la nevada se va a regar con fundente y a esparcir árido como sal, para evitar que la nieve se compacte y forme hielo sobre la calzada”.

Asimismo, explicó que “mientras cae nieve no se pueden hacer otros trabajos” aunque “una vez que se superen los siete u ocho centímetros de acumulación se saldrá a hacer un despeje, para luego volver a trabajar con fundente y regado”.

Los vecinos deben circular con precaución por la ciudad, utilizar cubiertas para invierno y mantener limpias las veredas de sus domicilios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS