domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2307
Gaceta Fueguina » Nacionales » 19 sep 2018

Nacionales

Carrió quiere la Defensoría del Pueblo para que no pongan a un peronista

Quieren meter el proyecto para cubrir la vacante en medio de la negociación por el Presupuesto.


LPO

Elisa Carrió quiere que su partido se quede con la Defensoría del Pueblo de la Nación, un cargo vacante desde 2009 que el Gobierno no logró cubrir el año pasado pese a las febriles negociaciones con el peronismo.

A nueve años de la renuncia de Eduardo Mondino, el Congreso inició otra vez el proceso para buscar su reemplazante, que necesita el apoyo de los dos tercios de ambas Cámaras. Un número sólo posible en momentos de negociaciones a gran escala. Es por eso que en el Gobierno quieren colar este tema en medio de la discusión por el Presupuesto 2019.

La costumbre indica que la Defensoría la ocupa un opositor al Gobierno de turno, sin embargo Lilita no quiere que el organismo quede en manos de un peronista. Sus exigencias chocarán de frente con el PJ, incluso con los sectores más dialoguistas con el Gobierno.

Hasta los últimos días del año pasado el Gobierno negoció con el PJ, que impulsaba una terna integrada por Humberto Roggero, Jorge Sarghini y Alejandro Amor.

La Bicameral de Defensoría del Pueblo que presidía la senadora macrista Marta Varela quedó en manos de un diputado radical, el pampeano Daniel Kronenberg.

Para quitarle al Senado la presidencia de la Cámara fue clave la presión del jefe de bloque del PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot, que exigió la presidencia para esa Cámara o de lo contrario no mandaría a los diputados para que integren la comisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS