martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2309
Gaceta Fueguina » Nacionales » 28 nov 2018

Concejal Rossi votó en contra del congelamiento de tarifas

MACRI STYLE. El concejal de Cambiemos, Paulino Rossi, votó en contra del congelamiento de tarifas municipales que había propuesto un concejal de Río Grande. A pesar del voto de Rossi, que fue muy criticado, se logró aprobar el proyecto con los votos de la oposición, evitando aumentos de hasta casi el doble en las tarifas municipales.


La IX sesión ordinaria, desarrollada durante el día de ayer, se extendió por más de cinco horas, y por mayoría los ediles aprobaron suspender la actualización del valor de la unidad fiscal para el cálculo de tributos municipales incluidos en la Ordenanza Municipal N°2934/11, por lo cual se deberá utilizar para la próxima liquidación el valor previsto para el año 2018.

Es decir, se lograron congelar las tarifas municipales, a pesar del voto del concejal Paulino Rossi, quien fue muy criticado por que no sólo se opuso al congelamiento, sino que además defendía el fuerte aumento que estaba estipulado. 

La Sesión fue presidida por el presidente de la institución, concejal Alejandro Nogar, de la cual  también participaron los concejales María Eugenia Duré, Miriam Mora, Laura Colazo, Paulino Rossi, Verónica González, y Raúl von der Thusen

Sin embargo, a pesar de la intensa labor llevada a cabo ayer y el beneficio que esta norma supondría para los vecinos de la ciudad, el Municipio de Río Grande avanzaría con un veto a la norma, argumentando que pone en riesgos las finanzas del Ejecutivo.

De esta forma, se transformaría en un nuevo veto de la administración Melella, que hace sólo horas decidió también vetar la norma que multaba a funcionarios y representantes de empresas del Estado que no se presentaran a los llamados a comisiones del Concejo.

Seguidamente dio inicio la sesión con la lectura de los asuntos que comprendieron el orden del día, una vez concluido, y ante la presencia en el recinto de remiseros de diferentes agencias de la ciudad, los ediles dieron tratamiento preferencial y aprobaron por mayoría con los votos de los concejales Nogar, González, Mora, Rossi y Colazo el asunto 1080, proyecto de ordenanza de Interbloque por el cual se adhiere a Ley Nacional N° 19.511,‘sistema métrico decimal argentino’, el cual establece que la regulación y tarifado de todos los elementos de medición, sean estos de medida, tiempo o peso, serán realizados a partir de lo preceptuado en esta Ley Nacional, estableciendo que el tarifado de los relojes de los servicios de remis y taxi serán realizados de acuerdo a los parámetros establecidos en esta Ley. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS