sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2306
Gaceta Fueguina » Nacionales » 16 abr 2019

Nacionales

Sin vuelos el 30 de abril

Los aeronáuticos se suman al paro


El gremio de aeronáuticos confirmó que no prestará servicios el 30 de abril, en línea con la convocatoria del paro general que realizó el Frente Sindical para el Modelo Nacional. Pablo Biró, secretario general de APLA, adelantó que ese martes “no va a haber vuelos”. “No sólo que nos vamos a sumar sino que lo venimos impulsando como un plan de lucha y no como un paro aislado”, indicó el dirigente al hacer foco en la crisis económica y el empeoramiento de las condiciones de vida. “Para cambiar nuestra realidad hace falta confrontar”, enfatizó luego en un mensaje hacia la conducción de la CGT.

Biró cuestionó la falta de acción del campo sindical, horas después de que Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la central obrera, desestimara su participación de la huelga general llamada por el frente sindical que encabeza Hugo Moyano y las dos CTA. En ese marco, el dirigente aeronáutico planteó que un sector de la conducción está esperando a que “se ordene la política partidaria”. “Vos no podés esperar a lo que haga el PJ, que tiene una dinámica muy particular”, señaló en diálogo con Radio El Destape.

“El problema que tenemos es que hay un montón de confundidos. Nosotros tenemos en claro que este gobierno no se encontró con ninguna tormenta, pesada herencia o coyuntura, la verdad que sabían muy bien lo que venían a hacer y lo hicieron”, subrayó Biró, quien dejó en claro que la única salida para esta situación: “Hay que frenarlos confrontando”.

Al ser consultado sobre la medida de fuerza que impulsa la CATT en paralelo para el 1 de mayo, el dirigente indicó que APLA integra también esa estructura sindical pero no fueron convocados para definir ese paro en un feriado. “No hubo una convocatoria orgánica”, resumió Biró y pidió esfuerzos para pensar el contexto actual de forma más amplia, sin desestimar la “problemática particular” del sector de transportes. “Hoy en Argentina hay viejos comiendo de la basura”, graficó y contó: "El otro día me crucé a Kicillof. Le dije 'vuelvan pronto que te quiero hacer paro por Ganancias'".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS