viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 18 abr 2019

Nacionales

Paro del 30 de abril: Los hospitales públicos se suman a la protesta

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales anunció que se suspenderán los turnos y las operaciones que estaban programadas


El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Jorge Yabkowski, confirmó que “el 30 de abril habrá paro en los hospitales públicos”. Así, adhirió a la medida de fuerza que convocaron lasCTA y los Moyano en contra de las políticas socioeconómicas del Gobierno. Y explicó: “en el paro del 30 la atención será como la de un domingo”.

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” por el Destape Radio, el dirigente del gremio de los médicos señaló que “se suspenderán los turnos programados y las operaciones programadas. Sólo quedará la atención necesaria en guardias o para los pacientes internados”.

Del mismo modo, Yabkowski se refirió a las problemáticas de su sector. "Tenemos un deterioro de la salud poblacional producto de la pobreza", señaló. Y puntualizó: “Muchas provincias están cubriendo las necesidades con fondos propios y muchas no los cubren directamente".

"A raíz de la pobreza, el porcentaje de sífilis ascendió a un 11% entre la población de Escobar y en Rosario se hicieron más de 20 mil historias clínicas nuevas, de personas que perdieron el trabajo o ya no pueden pagar un servicio de salud", ejemplificó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS