viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 25 abr 2019

Nacionales

Cristina se despega de la corrida y anticipa que no piensa defaultear

Kicillof mismo ya lo había asegurado: "No somos anti-empresa ni queremos defaultear la deuda"


Este jueves en medio de la nueva corrida financiera que llevó el riesgo país arriba de los 1000 puntos básicos, la ex presidenta salió a desmarcarse del "riesgo Cristina" que Macri volvió a usar ayer para explicar el temor de los mercados a un nuevo default. Lo hizo mediante miembros de su gabinete, como Alberto Fernández o Emmanuel Álvarez Agis, su viceministro de Economía.

Kicillof mismo ya lo había asegurado: "No somos anti-empresa ni queremos defaultear la deuda", viene repitiendo con empresarios y asesores. El ex ministro tuvo varias reuniones en el último tiempo con fondos de inversión internacionales que tienen bonos argentinos en sus carteras.

LPO habló con un hombre cercano a la ex presidenta que aseguró que esta corrida contra los bonos argentinos responde a que "el Gobierno de Macri es un caos" y no tiene que ver con la posibilidad de la ex presidenta de ser reelecta.

"Macri no se hace cargo de su fracaso y del caos que generó en la economía del país y en la vida de las familias", aseguraron desde el entorno de la ex presidente. "Macri está peleado con la realidad, con la gente y ahora con el sector financiero que no confia en él porque hizo todo mal".

A su vez, Alberto Fernández aseguró a C5N que: "Me reuní en el último mes con cuatro, cinco, seis fondos de inversión posicionados con bonos de nuestro país y no creen que nosotros vayamos a defaultear. Y está bien que lo crean porque nunca defaulteamos. No está en nuestra genética no pagar."

"Hay que explicarle esto a la gente para que no piensen que esto pasa porque en Wall Street

"El mercado vio que el dinero del FMI no va a ser utilizado para pagar a los acreedores sino para controlar el dólar y ven un riesgo de default" Habla del último acuerdo con el FMI que habilitó esto.

"Venden los bonos porque dudan que el Gobierno pueda pagarlos y eso los hace bajar de precio y además hace subir el riesgo país". "Todo esto es culpa de Macri, no tiene nada que ver el movimiento electoral".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS