viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 18 jul 2019

Nacionales

ARA San Juan: el informe final completo sostiene que "existe una clara responsabilidad política de Oscar Aguad"

Se dio a conocer en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados a las 12. Apuntó directamente al ministro de Defensa y también repartió culpas con Mauricio Macri al quien marca que "exhibió un bajo nivel de involucramiento con lo relacionado a la tragedia".


La Comisión Bicameral del Congreso que investiga la tragedia del ARA San Juan presentó el informe final. En un largo texto sostuvo que existe una "una clara responsabilidad política y administrativa del ministro de Defensa, Oscar Aguad".

Además, el informe -que fue firmado por todos los legisladores- sostiene que "El Presidente de la Nación, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, exhibió un bajo nivel de involucramiento con todo lo relacionado a la tragedia"

Por otro lado, indicó que el estado público que alcanzaron los "desmanejos y omisiones del Ministro comprometen la posición del Presidente de la Nación y de su jefe de Gabinete de Ministros".

 

El informe presentado agrega que "se evidenció una falta de conducción ante la crisis, el ocultamiento de las circunstancias de la tragedia a los familiares de los tripulantes y a la opinión pública".

Por otro lado, señaló que "los tripulantes advirtieron sobre las fallas antes del naufragio". Y, además, el informe menciona una "crisis organizacional", y afirma que "el comandante no tuvo en cuenta la gravedad" de la situación.

Asimismo, "se descarta la teoría de que la nave habría sido atacada por otra extranjera, o que habría sido embestida por un buque pesquero".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS