viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 5 ago 2019

Nacionales

Voto Comando: El último intento de Macri por seducir al votante militar

Los militares podrán votar en las escuelas en las que presten servicio el domingo por más que pertenezcan a otra jurisdicción.


El Gobierno apuesta al "voto comando" como el último recurso para seducir al votante militar, que como explicó LPO tiene preocupada a la Rosada por la posibilidad de que Juan José Gómez Centurión les arrebate una parte importante del sector.

El ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich informó este lunes que los efectivos de las fuerzas de seguridad que presten servicio para el Comando General Electoral de las PASO del próximo domingo, podrán votar en los establecimientos a los que sean asignados para su custodia el día de las elecciones, sin importar si se trata de la misma jurisdicción en la que tienen domicilio.

El llamado "Voto Comando" había sido incorporado para las elecciones de 2015 pero, para este año, se pidió a la Cámara Nacional Electoral que los agentes no tuvieran restricciones derivadas del distrito de su domicilio, teniendo en cuenta que en estos comicios se eligen categorías que consideran al territorio nacional como distrito único. En ese sentido, al momento de emitir su voto, el presidente de mesa deberá recordarles que sólo puede hacerlo por la categoría de presidente.

Macri busca asegurar el "voto militar" y que Centurión no pase a la primera vuelta

En un escenario de absoluta paridad con el kirchnerismo, que Gómez Centurión llegue a octubre es un peligro para el oficialismo, aún cuando sus expectativas sea llegar a dos o tres puntos, porque todos los votos que atrae son potenciales votantes de Macri y nunca de Alberto Fernández.

Si bien las FFAA tienen 80 mil efectivos activos, algunos analistas creen que el "voto militar" llega a un millón de personas, contando a familiares, allegados y ex militares. Si bien el sector tuvo en otras elecciones candidatos puros, nunca tuvo un representante tan claramente definido y con gran reconocimiento dentro de las fuerzas como Gómez Centurión. De allí el temor del macrismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS