viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 3 oct 2019

Nacionales

"Piden documentos a los pobres”

Alberto Fernández sobre la medida de Bullrich


El candidato presidencial Alberto Fernández condenó la nueva medida del Ministerio de Seguridad de Patricia Bulllrich que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir documentos de identidad en los  trenes, una decisión que de acuerdo al postulante del Frente de Todos "se inscribe en una lógica de criminalización”.

 
 

“Vamos a las estaciones porque en los trenes viajan los pobres. Vamos a pedirles documentos a los pobres para ver dónde están los delincuentes”. De esa forma el compañero de fórmula de Cristina Kirchner definió la nueva resolución del gobierno de Mauricio Macri.

 

El candidato del FdT resaltó que la iniciativa, que legaliza la presunción de sospecha por portación de cara, color de piel o vestimenta, es un “manotazo de último momento” del gobierno, que intenta “retener el voto que tuvo”, aquel al “que le habla Patricia Bullrich”. “Es al que le garantiza que el gobierno se equivocó cuando le dio derechos a los que están sin derechos y que terminaron tomando las calles pero ahora van a defender la clase media quitándole derechos a los que están sin trabajo”, detalló el candidato en diálogo con Radio con Vos. 

Sobre el paro de pilotos del fin de semana

Fernández explicó también que su consejo hacia los sindicatos aeronáuticos de frenar el paro convocado para este fin de semana fue “un comentario honesto”, aunque aclaró que eso no quita que respete su reclamo y que no tenga en cuenta que llegaron a esa situación por la falta de paritarias. “No hay paritarias en Aerolíneas ni en ningún lado porque los incumplimientos de lso gobiernos son constantes”, explicó.

 

De acuerdo al candidato del Frente de Todos, en este caso puntual los trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) tienen que tener en cuenta que “un paro le complica la vida a mucha gente”. “Les pido en este momento que lo retiren porque está claro que un gobierno en retirada ns va a cambiar su política”, amplió. 

Sobre el gobierno de Cambiemos

Fernández advirtió que "el mercado perdió toda confianza en el gobierno", al que definió como “sin destino, oscilante, con toma de créditos delirantes” y ejemplificó con el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto de la presentación hecha por 15 provincias sobre la baja del IVA y los cambios en Ganancias.

"Hay una gran desconfianza de la gente, esto es un gobierno sin destino, oscilante, con toma de créditos delirante, y la mejor prueba es el fallo de la Corte. El Gobierno dice 'voy a cambiar el sistema impositivo supuestamente para beneficiar a la gente, y perjudica a las provincias, es todo un gran acto de improvisación", definió el postulante en Radio con Vos.

Fernández agregó que "la confianza se va construyendo" y que, en caso de resultar electo en los comicios del 27 de este mes, lo hará con diferentes medidas, pero la recuperación "demandará tiempo". "Nosotros aspiramos a recuperar el mercado interno y ganar mercados, porque la productividad tiene mucho que ver con lo que consumimos los argentinos", explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS