viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 3 dic 2019

Economía

La era Macri: Más del 40 % de la población apenas llega a fin de mes

Así se desprende de un reciente estudio de Zuban Córdoba & Asociados, el cual también marca que el 19,5 % de la población “vive endeudado” y un 17,8 tuvo que “quemar” ahorros para los gastos cotidianos.


TAGS: MACRI, CRISIS

El Gobierno de Cambiemos culmina con más del 60 % de la población asfixiada económicamente, aunque como dato esperanzador se marca que el 40 % de los argentinos considera que la situación mejorará el año venidero.

Una encuesta de Zuban Córdoba & Asociados para Focus Market señala que el la inflación es el principal problema detectado (37,8 %) por encima del desempleo y la pobreza.

En cuanto a la situación actual de los argentinos, el 41,4 % dijo “apenas llego a fin de mes”; el 19,5 % reconoció que vive “endeudado” y el 17,8 % tuvo que utilizar destinar ahorros para los gastos cotidianos.

También se destaca que la abrumadora mayoría de la población debió recortar gastos en alimentos; salidas; consumo y arreglos de la vivienda, entre otros ítems.

Al calor del recambio de Gobierno, la mitad de los encuestados considera que el presidente electo, Alberto Fernández, logrará mejorar la situación económica.

En tanto, el 40,1 % estima que el panorama mejorará durante 2020; el 21,1 % cree que empeorará y el 17 % estima que seguirá “igual de mal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS