sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2306
Gaceta Fueguina » Nacionales » 9 dic 2019

Nacionales

Para Macri, su "mayor logro" de gestión fue "haber transmitido paz y libertad"

El Presidente hizo estas declaraciones a la prensa acreditada en Casa de Gobierno, luego de encabezar su última reunión de Gabinete.


TAGS: MACRI, DESPEDIDA

"Gracias por todo”, fue la frase más escuchada este lunes, las despedidas con fotos incluidas fueron las imágenes más repetidas en los pasillos, oficinas, patios de la Casa Rosada. En tanto, los ministros que participaron en la última reunión de gabinete “donde se hizo un repaso de lo último y se habló de cómo será la ceremonia de mando” también se despidieron y ante la lógica pregunta respecto al futuro las respuestas mayoritariamente eran: “Me tomaré vacaciones”; “volveré a ejercer como abogado”; “seguiré vinculado a la actividad social”; entre otras.

 

Es que la función pública es un trabajo muy desgastante ya que no hay horario ni fines de semana. “Es como ser un bombero nunca sabes cuando pasa algo”, lo que genera un stress que, a veces, se nota en las canas que más de un funcionario se lleva de recuerdo”, comentan un antiguo personal de la Casa Rosada

El presidente Macri se despedirá del personal de la Casa a las 18 horas en una tarima instalada en el Patio de las Palmeras. Antes pasó brevemente por la Sala de Periodistas acompañado del jefe de Gabinete, Marcos Peña, su vocero Iván Pavlosky (que continuara trabajando al lado de Macri), Jorge Greco, Secretario de Medios y Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia. Cecilia Borel fue quién sorprendió a los periodistas con la visita del presidente quién ingreso a la Sala para despedirse.

Ámbito le preguntó qué es lo primero que va hacer mañana “Mañana lo primero que voy a hacer es ponerle la banda al presidente electo, después me iré a mi casa, en Malvinas Argentinas. Es bueno no abusar, si no me mató el estrés que me generó este trabajo, sobre todo desde abril del año pasado, tampoco hay que abusar, hay que darle tiempo al cuerpo de que se restablezca”, respondió Macri.

 

Respecto a su futuro político evito definirse en un cargo aunque admitió que “Vamos a estar tratando de coordinando en Juntos por el Cambio”, dijo el presidente al tiempo que afirmo que “Queremos ayudar que el proceso de mejora y cambio continúe” y que seguirá "defendiendo las libertades, la república, el respeto a la ley".

En otro tramo Macri señalo que su “mayor logro” de gestión fue “haber transmitido paz y libertad a todos los argentinos. Es el lugar desde donde uno puede crecer”, aseveró. 

 

La Casa Rosada ya está viviendo el traspaso de una gestión a otra. El personal ya comienza a recordar cómo era la dinámica de los actos con el kirchnerismo, “mucha gente por todos lados” resumen.

 Cuando se le preguntó a Macri que sintió que le faltó a su gobierno dijo que para una evaluación necesitaba “más tiempo”. Respecto a lo que espera para los próximos cuatro años Macri afirmó: “Arranca un nuevo período en Argentina, el tendrá sus propuestas” (por Alberto) finalizó el Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS