viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2361
Gaceta Fueguina » Nacionales » 26 oct 2023

Y siguen los reclamos: Pensionados RUPE por no cobro del bono a estatales

La Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma advirtió que las pensiones RUPE no se encuentran contempladas en el decreto que otorga el bono a las y los empleados de la administración. Dicen que habla de “jubilados y pensionados y en realidad son los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión, no las pensiones RUPE”.


TAGS: RECLAMO, BONO, RUPE

Señalaron que “Esta omisión se da en medio de una inflación asfixiante donde el monto de la RUPE es de $148.000 y la Canasta familiar en la provincia asciende a $569.000”. 

Consultada al respecto, María José Pazos, integrante de la Comisión de Discapacidad, señaló que no estuvieron contempladas las personas con discapacidad “en este y tampoco en el anterior decreto, nosotros dependemos de la determinación del haber de los empleados del escalafón seco, de una categoría 10, y ya venimos muy golpeados desde hace muchísimos años”, remarcó. 

Aseguró que “esto no es sólo de esta gestión, gestión tras gestión se fueron incorporando ítems en los recibos de sueldo que no impactan en el monto de la pensión o del beneficio. Porque también hay una confusión con esto, porque muchas veces sale el comunicado o como salió el decreto, que decía que estaban contemplados los jubilados y pensionados y en realidad son los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión, no las pensiones RUPE”, aclaró.  

 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS