viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2361
Gaceta Fueguina » Nacionales » 24 may 2024

Tarifazo de gas: Qué sucederá en el Juzgado, con el recurso de amparo

A propósito del anuncio que hizo el Gobierno fueguino, sobre la presentación de un recurso de amparo contra el tarifazo de gas, AIRE LIBRE FM efectuó consultas a fuentes oficiales sobre los próximos pasos que se deberán realizar en el ámbito de la Justicia Federal. Recordaron que los amparos contra el Estado tienen otros plazos procesales y cuando el tema se resuelve, la aplicación es inmediata.


Informaron al respecto que los amparos contra el Estado no tienen los mismos plazos procesales que los amparos que se pueden presentar por temas de salud de las personas, “son diferentes porque hay que darle traslado al Estado Nacional y el Estado tiene que contestar y no siempre son iguales los recursos”, porque los plazos son mayores.

 

Además, se pudo saber que si se dicta una medida cautelar, la misma es de cumplimiento inmediato, más allá de que se resista o se apele en la Cámara. Y una vez que la Cámara de Apelaciones decida, se analizará cuál es la situación.

 

Y cuando el juez de primera instancia resuelve la cuestión de fondo, obviamente también puede ser apelada y será la Cámara quién defina. “Pero las decisiones cautelares, que son las primeras, son de cumplimiento obligatorio en el momento en que se dicta”, señalaron las fuentes consultadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS