viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2361
Gaceta Fueguina » Nacionales » 3 jun 2024

“A la Universidad se puede ingresar en el segundo cuatrimestre, sin inconvenientes”

La coordinadora de la Dirección de Bienestar Universitario de la UNTDF, Gabriela Moreyra, habló con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, sobre la apertura del segundo llamado a inscripción para ingresantes, destinado a quienes quieran comenzar una carrera en el segundo cuatrimestre.


En este sentido, expuso que “hoy comienzan las preinscripciones para muchas carreras de la UNTDF. Pueden empezar a cursar en el segundo cuatrimestre. La gente que quiera revisar toda la documentación está en nuestra página. Está bueno que puedan sumarse. Siempre nos quedamos con que el inicio de clases es en febrero”.

 

 

 

A modo de ejemplo, Moreyra detalló: “El Instituto de Educación y Conocimiento tiene carreras de grado y posgrado destinada a docentes. Quienes ejercemos la docencia, pueden formarse en ciclos de complementación curricular. Tienen que contar con títulos de profesorado”.

 

 

 

“Una de las carreras es la de Gestión Educativa, que empezó en el 2018 y tenemos muchas y muchos egresados. Después, la licenciatura en educación primaria, destinada a docentes del nivel primario o modalidad especial”, siguió.

 

 

 

Además, también cuentan con “posgrados, que son especializaciones. Está en Enseñanza de Lengua y Literatura, en enseñanza de la matemática y de las ciencias naturales. Los posgrados tienen una duración de un año. Los títulos de complementación tienen dos”.

 

 

 

La coordinadora de la Licenciatura en Educación Primaria precisó que “del 3 al 14 pueden entrar a untdf.edu.ar/ingresantes. Tienen el link al formulario de preinscripción. Tienen que tener el DNI y la copia; la constancia de aprobación del secundario y la constancia de Título y Analítico en trámite, más dos fotos carnet. Imprimen esto y lo presentan en el ala B del edificio nuevo. En Río Grande, se pueden acercar de lunes a viernes a Thorne 302”.

 

 

 

Finalmente, habló sobre el impacto de la situación nacional en la población universitaria y manifestó: “Esto se ve en la cantidad de personas que aplicaron a becas. Yo soy coordinadora de Bienestar Universitario y tenemos a cargo las becas de la UNTDF. Cuando abrimos la posibilidad de aplicación, hubo 800. Es un número inmenso, años anteriores se llegaba a 300, como mucho”.

 

 

 

“Gracias a gestiones de la Universidad, este año contábamos con presupuesto propio para el otorgamiento de becas. Pudimos otorgar 156 becas de montos económicos, más las plazas de la residencia. Junto a los trabajadores y trabajadoras de Bienestar Universitario pudimos llevar esto adelante. Sabemos que no le vamos a resolver esto a nadie, pero es un aporte”, cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS