viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Provinciales » 27 jul 2018

Provinciales

Uruguay premió programa documental televisivo producido por la UNTDF

Se trata de Misterios Submarinos del Fin del Mundo, una coproducción de la Universidad de Tierra del Fuego y la señal de TV Paka Paka. La misma ha sido galardonada en los premios TAL celebrados anoche en Montevideo, Uruguay. EL ROMPEHIELOS dialogó con la directora de la producción, Maayan Feldman.


Misterios Submarinos es una serie documental para público infantil realizada en coproducción por Medios UNTDF y la señal de TV Paka Paka. Se trata de una apuesta por ofrecer un contenido educativo en un formato novedoso y atractivo, en el estilo de las producciones de la señal infanto juvenil del Estado Nacional Argentino, en la cual el programa es emitido. “Es un producto novedoso, colorido y bello, con un ritmo que resulta atractivo no solo para los más chicos, sino también para toda la familia, la cual se puede sorprender al descubrir la flora y la fauna que se esconde bajo el mar”, explica la directora de la primera temporada de la serie, Maayan Feldman.

En una ceremonia llevada adelante anoche en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el programa fue galardonado con el premio TAL al Mejor Contenido Infantil, en el marco del festival DOC Montevideo. Los Premios TAL son una gala de premiación para las mejores producciones de las televisoras públicas y culturales de América Latina. Su objetivo principal es posicionar internacionalmente el trabajo de los canales Latinoamericanos y fortalecer el vínculo de los mismos con la sociedad.

“Lo interesante de la serie es que muestra otro lado de Tierra del Fuego, diferente al que conocemos, donde se destaca el trabajo científico y la riqueza natural que hay tanto por encima como por debajo del mar”, explica Feldman con respecto a la serie y agrega que “en principio podríamos pensar que debajo de esas aguas heladas no hay demasiado y de repente descubrimos que hay mucha vida natural y mucha belleza oculta. De la mano de Lola, una joven YouTube curiosa y aventurera nos sumergimos a encontrar nuevos desafíos y descubrimientos sobre ese lugar y los misterios que encierra”.

 Misterios Submarinos pone al alcance de la audiencia un mundo totalmente oculto que, a pesar de estar tan cerca, muy poca gente conoce. “Con Lola descubrimos que se puede bucear y cómo hacerlo. Descubrimos el increíble comportamiento animal, las cosas en que nos parecemos a ellos y las cosas en que no”, comenta la directora. “La serie destaca la importancia de la sustentabilidad y de lo que esta alcance de los humanos para cuidar ese mundo, el cual no podemos proteger si no lo conocemos”.

La serie también representa una ventana que muestra al resto de Argentina diferentes aspectos de nuestra provincia, dando a conocer no solo nuestro ambiente natural y las maravillas que contiene, sino también la capacidad de producir un producto televisivo de calidad. Con respecto a esto, Feldman expresa que “fue un laburo super lindo del equipo de Medios de la UNTDF, del cual inclusive participaron estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales como pasantes. Fue una producción totalmente local, con una protagonista fueguina” y agrega que “me parece que la mirada no es extraña ni extranjera, sino que se mete realmente a mostrar a Ushuaia desde un lugar profundamente local, destacando el laburo que se hace en la región, lo cual también hace que el producto sea muy interesante”.

 Según explica Feldman, actualmente se encuentra en etapa de pre producción una nueva temporada de Misterios Sumbarinos: “Este año estamos trabajando para la segunda temporada de la serie, que se estrenará el año entrante. Yo estoy colaborando con la elaboración del guión que estamos escribiendo en este momento y que se va a filmar este año en Tierra del Fuego con Lola y algunas novedades como un nuevo compañero de aventuras”. Esta nueva temporada reforzará la apuesta de mostrar nuestra provincia a todo el mundo, demostrando que en Tierra del Fuego se puede producir televisión de la más alta calidad con recursos locales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS