miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2303
Gaceta Fueguina » Ushuaia » 28 oct 2018

Roma responsabilizó a Stefani por el recorte de obras para TDF

El presupuesto 2019, votado por los diputados Roma y Stefani, implicó un brutal recorte a los fondos destinados a Tierra del Fuego. En el caso de las obras que se iban a realizar a través del fideicomiso austral, directamente no se asignaron fondos, y Roma se desligó diciendo que "Es un tema de Stefani”-


TAGS: ROMA, AJUSTE, STEFANI

Luego de una maratónica y tensa sesión, finalmente la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Presupuesto 2019. En el caso de los legisladores fueguinos, dos votaron a favor y tres en contra del proyecto del Ejecutivo.

Entre los que levantaron la mano a favor estuvieron Héctor Stefani (PRO) y Gastón Roma (PRO).

Mientras que los diputados del Frente para la Victoria Ana Luz Carol, Matías Rodríguez y Martín Pérez votaron en contra.

En total el oficialismo consiguió 138 votos a favor del proyecto, contra 103 que sumaron kirchneristas, massistas, izquierdistas y otros peronistas; en tanto que se registraron ocho abstenciones y siete ausencias.

Las tres leyes económicas complementarias (revalúo de Ganancias por inflación, reforma del impuesto a los Bienes Personales y adenda fiscal) reunieron entre 130 y 140 votos a favor y fueron aprobadas luego de que el kirchnerismo se retirara del recinto tras la aprobación del presupuesto.

Este presupuesto implicó un brutal recorte en los fondos destinados a Tierra del Fuego, y a el ser consultado al respecto, el diputado Roma dio su parecer. 

“Fue una sesión con diferentes matices, uno interno, otro externo, y fue lamentable la situación de violencia que nuevamente quisieron instalar desde la oposición, con la destrucción de la plaza, intentando impedir un proceso democrático”, cuestionó.

“También fue lamentable la situación que se vivió adentro por parte de mis pares. No comparto que casi tengan que tomarse a golpes de puño, porque es el ámbito para utilizar todas las herramientas que provee el lenguaje y mantener el control. Dentro del debate uno puede hacer cualquier juego, pero ya incitar a otro a pelear por cuestiones de ofensas personales, en definitiva habla muy mal de todos nosotros”, sostuvo del cruce entre parlamentarios del oficialismo y la oposición.

 

Consultado sobre el Fideicomiso Austral, adelantó su “caducidad”, dado que en el presupuesto 2019 no tiene asignado fondos. “Tengo entendido que va a caducar y se va a pagar todo lo que estaba pendiente en obras. Honestamente no estoy en el tema y no hemos hablado de la reglamentación ni de cómo va a seguir. Es un tema de Stefani”, se excusó.

Cabe aclarar que el diputado de Cambiemos "Tito" Stefani es el Coordinado del Fideicomiso Austral, sin embargo no realizó ningún comentario sobre la decisión del gobierno nacional de no destinar fondos para obras en Tierra del Fuego.

Con respecto a la caída del empleo industrial Roma se excusó diciendo que "Hace años que la provincia no genera fuentes de trabajo y esto no tiene nada que ver con la situación del país, sino con que la industria electrónica es un modelo agotado en sí mismo”, sentenció.

 

Para Roma, la electrónica quedaría en el pasado, salvo la que logre automatizarse: “La manufactura en el mundo no existe más y se va a la automatización, por una cuestión de calidad en los productos, y lamentablemente no hemos logrado el apoyo de la gobernadora en esto. Yo felicité cuando ella se reunió con la Cámara de Software, porque nosotros estamos diciendo esto desde antes que asumiera y nunca nos dio importancia. Ahora que está en campaña empezó a ver esto, porque es el camino natural al que hay que ir”, ratificó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS