viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 22 ene 2019

Cambiemos ya considera "imposible" ganar en Tierra del Fuego

Infobae reveló que la cúpula nacional de Cambiemos ya cuenta a Tierra del Fuego entre las provincias donde le será "imposible" ganar la gobernación y perderá contra el peronismo, representado por Walter Vuoto en Ushuaia, Martín Pérez en Río Grande y Rosana Bertone en la provincia.


El exigente cronograma electoral en el país, con la mayoría de las provincias con elecciones desdobladas de la nacional, tiene en alerta al oficialismo. Es que en menos de un mes, el 17 de febrero, se realizarán las PASO en la provincia de La Pampa, donde se votará a gobernador el 19 de mayo.

Según Infobae, en líneas generales, Cambiemos está convencido de que ganará las cinco provincias que ya gobierna, es decir, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Corrientes (donde ya se votó y ganó), Mendoza y Jujuy. 

La duda que existe en el mundo político es si Cambiemos está en condiciones de aumentar la cantidad de distritos que gobierna, de modo de evitar una avalancha de derrotas antes de la elección nacional

El objetivo de Cambiemos es ganar, al menos, en cinco provincias más, y dividen los distritos en lotes de "imposibles", "dudosos", "posibles".

Imposibles

En esta categoría se encuentra Catamarca junto a Tierra del Fuego, La Pampa y Misiones. También Santiago del Estero donde ya se votó y perdió.

Aunque el peso nacional de la mayoría de estas provincias es prácticamente nulo en términos porcentuales, el Gobierno pretende evitar una sucesión de derrotas que genere un clima negativo hacia las elecciones nacionales, donde Cambiemos se juega la Presidencia.

En Tierra del Fuego la mala imagen del Gobierno y sus representantes locales hace que la cúpula nacional de Cambiemos ya considere "imposible" ganarle al peronismo, representado por Walter Vuoto en Ushuaia, Martín Pérez en Río Grande y Rosana Bertone en la provincia.

Posibles

Santa Cruz, donde consideran que la victoria de Eduardo Costa tiene altas posibilidades. También a Chubut, donde el diputado radical Gustavo Menna tiene altas chances por su buena imagen.

Un caso similar es el de Salta, donde el candidato de Cambiemos será el intendente de la ciudad capital, el peronista Gustavo Sáenz, con el respaldo del peronismo de Juan Carlos Romero, además del PRO y la UCR locales. Y los mismos buenos pronósticos tienen en relación a La Rioja, donde la alianza entre el radical Julio Martínez y el peronista e intendente de la ciudad capital, Alberto Paredes Urquiza, puede llevar a la derrota al peronismo gobernante. Lo mismo en el caso de Neuquén.

En Tucumán tienen posibilidades porque el peronismo está dividido entre el gobernador Juan Manzur y el ex gobernador José Alperovich. Tienen el problema de que no hay todavía un buen candidato, y están buscando una opción nueva, tal vez la senadora Silvia Elías de Pérez. En San Luis y Entre Ríos también tiene buenas chances Cambiemos.

Dudosas

Una incógnita son provincias que más de una vez estuvieron a tiro del triunfo como Santa FeCórdoba y San Juan. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS